Enlaces accesibilidad
Liga femenina | Barça - Real Sociedad

El Barça aplasta a la Real y abre ya una brecha en la Liga

Por
Barça 8-1 Real Sociedad: todos los goles del partido

El FC Barcelona ha vuelto a mostrar su aplastante dominio en la Primera división femenina de fútbol al ganar por 8-1 a la Real Sociedad, segunda del campeonato, y de la que se distancia ya en seis puntos.

La diferencia se mide mejor si se mira el cómputo de goles en estas ocho jornadas: las azulgranas llevan 51 a favor y dos en contra, o sea, un balance de 49 tantos a favor; mientras que su inmediato perseguido, lastrado por el marcador de este domingo en el Johan Cruyff, se queda con un modesto +5 en el goalverage.

La Real Sociedad empezó presionando a toda cancha al equipo local y con la defensa adelantada, pero pronto recibió el primer golpe a balón parado.

Las txuri urdin no acertaron a despejar un saque de esquina cerrado, el balón le cayó a Fridolina Rolfo y la sueca no perdonó para anotar el 1-0 en el minuto 3.

Pero la Real no cejó en su empeño y poco después consiguió igualar el encuentro en una jugada muy rápida. Sandra Paños, que antes del pitido inicial recibió un homenaje por sus 200 partidos oficiales con el Barça, salió bien fuera del área para impedir el remate de Amaiur, pero el despeje le cayó a Sanni Franssi, que tuvo puntería para marcar desde lejos a puerta vacía.

A partir de ahí, sin embargo, el partido ya solo tuvo un color una vez que el equipo donostiarra se le pasó el impulso inicial.

El 2-1 llegó tras un buen centro de Mertens que cabeceó a la red Asisat Oshoala. La propia nigeriana primero y después Aitana pudieron ampliar la ventaja al quedarse solas ante Adriana Nanclares, pero la portera salvó los dos mano a mano.

Eso sí, después cometió un fallo en un saque de puerta que posibilitó el doblete de Oshoala, la pichichi de la Liga, que suma ya diez tantos.

No baja el pistón

Tras el descanso, la Real volvió a salir con valentía, pero el Barça enseguida volvió a controlar la situación.

Con la defensa realista ya desarbolada, Mertens anotó el cuarto a pase de Oshoala y Jenni Hermoso, que había salido poco antes, el quinto tras una bonita conexión con Alexia.

Y ya en la recta final llegaron el sexto en una lamentable acción de Maddi, que marcó en propia puerta; el séptimo otra vez por mediación de Martens, al aprovechar un rechace al borde del área; y el octavo de Pina tras una espectacular asistencia de tacón de Alexia --la tercera suya en el encuentro--.

Tras el parón de selecciones, el Barça sigue contando sus partidos en la Primera Iberdrola por goleadas. La Real, a pesar de sumar otra derrota --la segunda tras la de la anterior jornada-- mantiene la segunda posición gracias a la derrota este mismo día del Athletic.