Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga femenina

El Levante gana al Madrid en el último suspiro y se asienta en la segunda plaza

  • El equipo blanco superó al granota durante gran parte del partido, pero no estuvo acertado (1-2)

Por
Liga femenina | El Levante gana al Real Madrid (1-2)

El Levante ha ganado en el último suspiro a un Real Madrid poco acertado en ataque de forma que las valencianas se asientan en la segunda posición de la Liga femenina.

El partido estelar de la 23ª jornada de la Primera Iberdrola enfrentaba este domingo en el campo 11 de Valdebebas a dos equipos goleadores... a distancia eso sí del dominador absoluto de la categoría, el FC Barcelona.

Las valencianas salieron mejor y con una presión alta casi encerraron al Real Madrid durante el primer cuarto de hora.

Pero las de las de David Aznar salieron airosas y empezaron a tener más el balón. De hecho la primera ocasión fue suya con un gran chut de Aurelie Kaci desde la frontal que hizo emplearse a fondo a Valenzuela.

A partir de ese momento el dominio fue de las merengues, que profundizaban sobre todo por la derecha con Robles y Cardona. Y por ahí llegó el gol en el minuto 34. La lateral mexicana combinó con la centrocampista española, quien sorprendió a la defensa con un habilidoso y rápido toque de espuela girándose sobre sí misma para hacer una pared con su compañera. Esta asistió a Kaci y la francesa, sola de cara a portería, solo tuvo que rematar.

Las madridistas siguieron buscando la portería levantinista y estuvieron a punto de ampliar la ventaja antes del decanso. Jakobsson ganó la línea de fondo por la izquierda y centró a la llegada de Cardona, pero su remate se fue desviado.

Gol de Esther

La internacional española volvió a ser protagonista al inicio de la segunda parte con un par de desbordes. Pero las de María Pry ajustaron posiciones, dieron un paso adelante y enseguida consiguieron equilibrar el partido. En un contraataque Lucía corrió por la banda derecha y centró al área donde Esther había ganado la espalda a su defensa y marcó libre de marca.

La pichichi de la Liga suma así 20 tantos.

El Madrid volvió a verse superado durante unos minutos, pero con un poco de respiro y también con los primeros cambios, recuperó terreno y tuvo la siguiente gran ocasión, que fue doble: Oroz centró al área y Jessica Martínez remató de cabeza al palo; el rechace le cayó a Tere y su chut lo paró Valenzuela.

En el tramo final el equipo visitante se echó atrás, y las madridistas tuvieron un montón de llegadas al área, pero no encontraron la manera de volver a anotar.

Y cuando ya parecía que las granotas firmaban tablas lanzaron un contraataque en el que Irene Guerrero asistió a Alba Redondo para que esta hiciera el definitivo 1-2 en el minuto 92.

Con este resultado el Levante se afianza en la segunda plaza con 51 puntos, cuatro más que el Real Madrid, que es tercero. A falta de 11 jornadas estos dos conjuntos y el Madrid CFF prometen una gran pelea por el subcampeonato , que dará acceso a la segunda ronda previa de la nueva Champions.