Enlaces accesibilidad
Primera Iberdrola | Real Madrid - EDF Logroño

Marta Cardona y Ubogagu dan la victoria al Madrid y hunden al Logroño

  • La victoria engancha a las madridistas entre los tres mejores equipos de la Liga Iberdrola y a tres puntos del Levante femenino
  • La derrota de las riojanas las hunde más en la zona de descenso

Por

Así han sido los goles de marta Cardona y Ubogagu en el Real Madrid- EDF Logroño

El Real Madrid no cedió ante el Logroño, durante el encuentro pendiente de la jornada 16. Las madridistas llegaban necesitadas de una victoria que las mantuviera en el 'TOP 3' de la Primera Iberdrola, tras la derrota ante Real Sociedad y el empate ante el Sevilla femenino. Marta Cardona fue la encargada de abrir el marcador y Ubogagu de certificar la victoria.

El Logroño comenzó con más intensidad, pero pronto el Real Madrid se hizo dueño del balón. Tanto que a los 4 minutos avisaron con el primer tanto de Jessica, anulado por fuera de juego. Las riojanas no se complicaron la vida en defensa, repeliendo en largo todo los balones peligrosos.

En la jugada más extraña, un rechace a un centro de Jakobsson que dejó el balón suelto en el área, sólo Marta Cardona se lanzó a por el balón para hacer el primer tanto de la tarde cuando se rozaba el final de la primera mitad.

Ya en la segunda, el guión se escribió de forma muy similar. Ambos equipos firmaron un encuentro accidentado, con llegadas por igual de Logroño y Real Madrid. Idas y venidas en las que ningún equipo lograba ver portería.

Ubogagu certifica la victoria

Las jugadoras blancas apostaron por jugar por la banda dercha, la de Jakbsson, que recibiía siempre sola. En una de esas incursiones, a punto esutvo el Madrid de hacer el segundo. En la enésima internada, la sueca puso el balón al centro de penalti donde esperaba Kaci, que no remató bien enfrente de la portería y mandó el balón fuera.

El encuentro llegó vivo hasta los minutos finales para el Logroño. Sin embargo, sólo inquietó la portería blanca, Guehai Ida, con un gran disparo que se marchó alto. La baja intensidad de las visitantes la aprovechó Abogagu que apenas pisó el césped cerró el marcador con el segundo de las madridistas que certificaba la victoria.

La derrota de las riojanas y los malos resultados hasta el momento hunden más al equipo en la zona de descenso. Sólo tienen por debajo al Deportivo de La Coruña femenino, a tres puntos de distancia, pero con un partido menos de las gallegas, que jugaban a continuación ante el Sporting Huelva.