Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clásico femenino

El Clásico Real Madrid-FC Barcelona de la Liga Iberdrola se juega en La 1 y RTVE Play

Por
El Clásico Real Madrid-FC Barcelona de la Liga Iberdrola se juega en La 1 y RTVE Play

El Clásico de la Primera Iberdrola tiene una cita este domingo en La 1 de Televisión Española. Desde las 12:00h. del mediodía, el Real Madrid y el FC Barcelonadisputan su partido de liga, correspondiente a la jornada 13, y podrá seguirse en abierto en TVE y a través de RTVE Play.

El encuentro se disputará en el Estadio Alfredo di Stéfano y llega justo después de los compromisos europeos en los que ambos equipos han certificado su pase de ronda en la Champions femenina. Es, por tanto, uno de los duelos más atractivos que puede verse en la primera división de la Liga femenina.

A las 12:00h. del domingo, por La 1 y RTVE Play, Madrid y Barcelona se verán por tecera vez las caras en este Clásico reciente, pero emocionante. Hasta ahora las azulgrana se han llevado siempre la victoria ya que la pasada temporada ganaron 0-4 en Madrid y 4-1 en el duelo disputado en la Ciudad Condal.

El Madrid, por tanto, buscará ganar el primer Clásico de su historia, aunque la fortaleza del Barcelona invita a pensar que no será nada fácil.

Las jugadoras culés, vigentes campeonas de Liga, van primeras e invictas en lo que va de año. Acumulan 17 victorias, tanto en Liga como en Champions. Solo en la competición nacional han logrado 12 triunfos y acumulan un total de 72 goles a favor y solo 3 en contra.

Las madridistas marchan novenas en liga con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Una trayectoria muy irregular que provocó que hubiera un cambio en el banquillo. Se marchó David Aznar y ahora es Alberto Toril el nuevo entrenador. Desde su llegada acumula dos victorias en dos partidos. Este domingo, ante el Barça, interntará ampliar su racha y sumar el primer Clásico para las blancas.

Todo el deporte, en RTVE Play

En RTVE Play, puedes disfrutar de todo el deporte y las competiciones completas bajo demanda, además de los mejores resúmenes y todos los programas de Teledeporte.