Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Actriz fetiche de Almodóvar, Cruz trabajó por primera vez con él en "Carne trémula" (1997) y desde entonces han rodado siete películas juntos. A las mencionadas se añaden "Todo sobre mi madre" (1999), "Volver",  "Los abrazos rotos" (2009), "Dolor y gloria" (2019) y una pequeña aparición en "Los amantes pasajeros" (2013).

En "Madres paralelas", un filme que entrecruza el tema de la maternidad y la memoria histórica en España, Cruz da vida a Janis, una de las dos mujeres protagonistas -la otra es Milena Smit- que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas.

La actriz española Penélope Cruz se ha alzado este sábado con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar.

Por su parte, L'evénement (El acontecimiento), de Audrey Diwan, ha logrado el León de Oro a la mejor película. La cinta, basada en la novela autobiográfica del mismo título de la francesa Annie Ernaux, narra un aborto clandestino en la Francia de los años 60. 

  • ¡Pero qué imagen! Ben Affleck y JLo, radiantes en su gran regreso a la alfombra roja en Venecia
  • Los fotógrafos 'pillaban' unas horas antes y el momento histórico se hacía venir: así es su primer posado en 17 años
  • Recuperamos los cuatro posados que precedieron a su ruptura, una historia que retoman hoy

En la isla del Lido hay un embarcadero que suele aparecer por televisión pero muy fugazmente...Es éste...Al que llega, por ejemplo, Timothee Chalamet...Gritos y fotos... Y más gritos y más fotos... Poco después llega Javier Bardem al que encontramos en 'Dune', el clásico de ciencia ficción que se ha atrevido a adaptar  Denis Villeneuve, especialista en retos...FOTOGRAFÍA: EFE/EPA/ETTORE FERRARI. 

La 78 edición de la Mostra de Venecia se ha inaugurado este miércoles con Madres paralelas de Pedro Almodóvar.

El equipo de la película ha sido el primero en competir por el león de oro y en pisar la alfombra roja del festival de cine. Esta es la séptima película en la que Pedro Almodóvar y Penélope cruz trabajan juntos.

FOTO: Pedro Almodóvar junto a los actores Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón e Israel Elejalde en la alfombra roja EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La última obra de Pedro Almodóvar es un tapiz sobre maternidad, lazos femeninos y memoria histórica que ha cosechado aplausos en la apertura de la competición oficial del Festival de Cine de Venecia, de la Mostra. El manchego ha defendido la necesidad de pagar la deuda con los desaparecidos para cerrar definitivamente lo ocurrido en la Guerra Civil española, un discurso mucho más político de lo que nos tiene acostumbrado el cineasta. Nos lo cuenta el corresponsal de Radio Nacional de España en Italia, Jordi Barcia.

El cineasta Pedro Almodóvar ha presentado este miércoles su nueva película Madres paralelas en el Festival de Venecia, donde ha abordado uno de los temas principales de la cinta, la memoria histórica, alertando que hasta "no pagar la deuda con los desaparecidos no se podrá cerrar definitivamente lo ocurrido en la Guerra Civil". Hemos hablado con el director y con las protagonistas de la cinta: Penélope Cruz y Milena Smith

En Venecia ya está todo preparado para que mañana arranque su festival de cine. La edición número 78 se abre con el estreno mundial de la última película de Pedro Almodóvar: 'Madres paralelas'. La ciudad se prepara ya para el desembarco de estrellas que convierten durante 11 días la isla del lido en la capital mundial del cine.

Con su última película, Michel Franco ganó dos premios en el último Festival de Cine de Venecia, entre ellos el Gran Premio del jurado. Una historia, 'Nuevo Orden', a medio camino entre la distopía y el cine social. El director mexicano ha presentado esta historia, no exenta de polémica, en Madrid.

Los festivales de cine más importantes del planeta, entre los que figuran San Sebastián, la Mostra de Venecia o Cannes, se han unido para formar parte de We Are One: A Global Film Festival, evento virtual organizado por YouTube y Tribeca Entreprises, responsable del Festival de Cine de Tribeca. A partir del próximo 29 de mayo y durante diez días, el festival virtual ofrecerá de forma gratuita e internacional una programación escogida por las muestras ya mencionadas y otras como Sundance, Tokyo, Berlín, Guadalajara o Marrakech. Los fondos recaudados irán destinados a la OMS y otras instituciones que luchan contra la pandemia de coronavirus.