Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Con su última película, Michel Franco ganó dos premios en el último Festival de Cine de Venecia, entre ellos el Gran Premio del jurado. Una historia, 'Nuevo Orden', a medio camino entre la distopía y el cine social. El director mexicano ha presentado esta historia, no exenta de polémica, en Madrid.

Los festivales de cine más importantes del planeta, entre los que figuran San Sebastián, la Mostra de Venecia o Cannes, se han unido para formar parte de We Are One: A Global Film Festival, evento virtual organizado por YouTube y Tribeca Entreprises, responsable del Festival de Cine de Tribeca. A partir del próximo 29 de mayo y durante diez días, el festival virtual ofrecerá de forma gratuita e internacional una programación escogida por las muestras ya mencionadas y otras como Sundance, Tokyo, Berlín, Guadalajara o Marrakech. Los fondos recaudados irán destinados a la OMS y otras instituciones que luchan contra la pandemia de coronavirus.

Por su trabajo en Mary Poppins, con el que ganó un Oscar en 1964, y la convirtió en estrella internacional, y por toda su carrera posterior, el Festival de Venecia entrega hoy a Julie Andrews el León de Oro. Un premio que reconoce a una actriz, también escitor, bailarina y cantante muy querida por varias generaciones de espectadores.

Meryl Streep ha sido la gran protagonista de este domingo en la Mostra de Venecia, donde ha presentado The Laundromat: Dinero Sucio, un alegato político contra la evasión fiscal y el trato de favor a las grandes empresas por parte de los gobiernos a partir del escándalo de los papeles de Panamá. La actriz estadounidense, que ha llegado al Lido, se ha llevado los mayores aplausos durante la proyección de prensa del filme, dirigido por Steven Soderbergh y en el que Gary Oldman y Antonio Banderas dan vida a los dueños de Mossack Fonseca, el bufete de abogados que protagonizó el escándalo.

El Joker, 'archienemigo' de Batman, interpretado ahora por Joaquin Phoenix, ha desatado la locura en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la Sección Oficial por el León de Oro. La película, dirigida por Todd Phillips, ha sido recibida este sábado con aplausos en la Mostra de Venecia. El filme narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker, villano en una ciudad de Gotham sumida en el caos y la violencia, la ausencia de moral y que maltrata constantemente sus aspiraciones de hacer reír.

A veces es necesario que algo se rompa para entenderlo realmente. Con esta premisa, una dosis de experiencia personal con el divorcio y dos actores como Adam Driver y Scarlett Johansson, Noah Baumbach ha construido Marriage story (Historia de un matrimonio), un filme de Netflix que ha conquistado la Mostra de Venecia.

El director de Frances Ha despliega todos los matices del proceso de la ruptura de una pareja de largo recorrido y con un hijo en común, desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar, finalmente, a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor. La familia, más allá del matrimonio.

"Escribí esta película de manera que me pusiera yo en su lugar, y una de las cosas importantes que quería contar es que, aunque se separan, el amor está ahí, todo el rato", ha explicado Baumbach en rueda de prensa, acompañado por los actores.

No es el único que ha puesto algo personal en el proyecto. Johansson ha confesado que ella estaba inmersa en su propio proceso de divorcio cuando Baumbach le propuso el papel.

  • "No voy a asistir a la gala porque represento a muchas mujeres que luchamos en Argentina por cuestiones como ésta", asegura Martel
  • Aunque la directora considera "acertado" que la película de Polanski esté en el festival "porque es un diálogo que nos debemos"
  • Polanski presenta presentará el viernes a competición J'accusse: El oficial y el espía, en la que da su visión sobre el caso Dreyfus