Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última obra de Pedro Almodóvar es un tapiz sobre maternidad, lazos femeninos y memoria histórica que ha cosechado aplausos en la apertura de la competición oficial del Festival de Cine de Venecia, de la Mostra. El manchego ha defendido la necesidad de pagar la deuda con los desaparecidos para cerrar definitivamente lo ocurrido en la Guerra Civil española, un discurso mucho más político de lo que nos tiene acostumbrado el cineasta. Nos lo cuenta el corresponsal de Radio Nacional de España en Italia, Jordi Barcia.

El cineasta Pedro Almodóvar ha presentado este miércoles su nueva película Madres paralelas en el Festival de Venecia, donde ha abordado uno de los temas principales de la cinta, la memoria histórica, alertando que hasta "no pagar la deuda con los desaparecidos no se podrá cerrar definitivamente lo ocurrido en la Guerra Civil". Hemos hablado con el director y con las protagonistas de la cinta: Penélope Cruz y Milena Smith

En esta edición de la Mostra de Venecia, la favorita 'Nomadland' de Chloé Zhao se ha llevado el León de Oro. El León de Plata y premio del jurado ha sido para 'Nuevo orden' del mexicano Michel Franco. Una gala sin grandes actores y actrices de Hollywood, ni fans por la pandemia. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.

Los festivales de cine más importantes del planeta, entre los que figuran San Sebastián, la Mostra de Venecia o Cannes, se han unido para formar parte de We Are One: A Global Film Festival, evento virtual organizado por YouTube y Tribeca Entreprises, responsable del Festival de Cine de Tribeca. A partir del próximo 29 de mayo y durante diez días, el festival virtual ofrecerá de forma gratuita e internacional una programación escogida por las muestras ya mencionadas y otras como Sundance, Tokyo, Berlín, Guadalajara o Marrakech. Los fondos recaudados irán destinados a la OMS y otras instituciones que luchan contra la pandemia de coronavirus.