Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Festival de Venecia: 'Madres paralelas' y 'Competencia oficial', participadas por RTVE, optan al León de Oro

  • Además, ‘Tres’, de Juanjo Giménez, también con participación de RTVE, estará en los Venice Days / Giornate degli Autori
  • El Festival de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre

Por
RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'Competencia oficial', protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas

La 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia reunirá a figuras destacadas de la industria española con tres títulos participados por RTVE: en la Sección Oficial y compitiendo por el León de Oro, ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, y ‘Competencia oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. Y en los Venice Days / Giornate degli Autori, selección paralela a la Mostra, ‘Tres’, dirigida por Juanjo Giménez.

Almodóvar inagura la Mostra

Madres paralelas’, el último trabajo de Pedro Almodóvar, tendrá el honor de inaugurar el Festival y competirá en la Selección Oficial veneciana. Penélope Cruz protagoniza esta historia, junto a Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Su estreno en cines está previsto para el 10 de septiembre.

Antonio Banderas y Penélope Cruz

Penélope Cruz es también la protagonista de otra cinta participada por RTVE que aspira al León de Oro de Venecia y que vivirá allí su estreno mundial: ‘Competencia oficial’, de los argentinos Gaston Duprat y Mariano Cohn. La actriz da vida a una directora de cine que tiene que dirigir a dos actores rivales, interpretados por Antonio Banderas y Óscar Martínez.

‘Tres’ en los Venice Days

Entre las películas que se presentarán en Venecia a partir del 1 de septiembre también estará ‘Tres’, dirigida por Juanjo Giménez y participada por RTVE, que llegará a los Venice Days, unas jornadas que se celebran de forma paralela a la Mostra. Su protagonista, Marta Nieto, fue premiada en Venecia hace dos años por su papel en ‘Madre’.

21 cintas competirán en la Selección Oficial de Venecia. Junto a ‘Madres paralelas’ y ‘Competencia oficial’, otros títulos destacados como 'The power of the dog', de la cineasta Jane Campion, 'Sundown' del mexicano Michel Franco, con Tim Roth y Serge Gainsbourg, el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal con 'The lost dauhghter', o 'The card counter' con Paul Schrader al mando.

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas.

Apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente