Enlaces accesibilidad

'Competencia oficial', con Penélope Cruz y Antonio Banderas, optará al León de Oro del Festival de Venecia

  • Competirá con Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada también por la actriz española
  • La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat

Por
 Penélope Cruz y Antonio Banderas durante el estreno de 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, en Londres
Penélope Cruz y Antonio Banderas durante el estreno de 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, en Londres EFE/EPA/NEIL HALL

Competencia oficial, la nueva película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz, se estrenará en la Sección Oficial a concurso de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película, que cuenta con la participación de RTVE, competirá con Madres paralelas, película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada también por la distinguida actriz española. 

Esta será la tercera vez que Cohn y Duprat participen en el certamen tras estrenar Mi obra maestra y El ciudadano ilustre, filme por el que su protagonista, Oscar Martínez (también en el reparto de Competencia oficial), recibió la Copa Volpi al Mejor Actor. 

RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'Competencia oficial', protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas

"Caminos absolutamente nuevos e inexplorados" 

"Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance como esta y el resultado es dinamita pura", han señalado los realizadores.

El filme, producido por Mediapro y que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España, también cuenta en el reparto con los actores José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. La cinta narra la historia de un multimillonario que contrata a artistas para hacer una película "que deje huella".

Hablamos con Pedro Almodóvar, en Cannes, sobre su próxima película: 'Madres paralelas'

Doble película en Venecia con Penélope Cruz

Competencia oficial pugnará el premio a Madres paralelas, la nueva película de Almodóvar con Penélope Cruz. El filme, que cuenta también con Milena Smit, Israel Elejalde, y Aitana Sánchez-Gijón, será el encargado de abrir la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebra del 1 al 11 de septiembre de 2021. 

Además de estos trabajos, en competición oficial se han anunciado un total de 21 largometrajes entre los que destacan cintas como The power of the dog, de la cineasta Jane Campion (El piano), Sundown del mexicano Michel Franco, con Tim Roth y Serge Gainsbourg en el reparto, el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal con The lost dauhghter o The card counter con Paul Schrader al mando.

Finalmente, la sección Orizzonti Extra contará también con representación española con Clara Roquet, coescritora del guion de la película Costa Brava dirigida por Mounia Akl, quien participó recientemente en el Festival de Cannes con Libertad. 

Noticias

anterior siguiente