Enlaces accesibilidad

El tráiler de "Madres paralelas", lo nuevo de Almodóvar que inaugurará el Festival de Venecia

  • La película, protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, tiene previsto su estreno en cines el 10 de septiembre
  • Abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia, donde competirá en la Selección Oficial por el León de Oro

Por
Tráiler de "Madres paralelas", lo nuevo de Almodóvar que abrirá el Festival de Venecia

El tráiler de "Madres paralelas", el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, ha visto la luz este lunes. Las actrices Penélope Cruz y Milena Smit protagonizan ese esperado drama que no solo abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia, sino que también será una de las cintas que aspiren a su máximo galardón, el León de Oro.

Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón son algunos de los actores que forman parte del reparto de una película que tiene previsto su estreno en cines el 10 de septiembre.

El avance muestra cómo irá forjándose la amistad entre Janis (Cruz) y Ana (Smit) desde que se conocen en la habitación del hospital donde ambas van a dar a luz. Las dos son madres solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Mientras que Janis, de mediana edad, está ilusionada con esta inesperada sorpresa, todo lo opuesto es lo que vive Ana, quien aún es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

El cineasta manchego se reencuentra en este filme con habituales de su cine como Cruz, Julieta Serrano y Rossy de Palma, al igual que dirige, por primera vez, a Smit, junto con otros nombres importantes como Adelfa Calvo, Inma Ochoa o Daniela Santiago, entre otros.

"Madres paralelas" ha sido rodada, principalmente, en Madrid, entre marzo y abril de este 2021. Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine correrá a cargo de Sony Pictures.

Este estreno en cines coincidirá con la recta final del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.