Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Los festivales de cine son cosa de hombres? La polémica este año ha llegado a Venecia donde sólo 1 de las 21 películas seleccionadas por el festival ha sido dirigida por una mujer. El escandaloso dato está conectado con el sexismo en los festivales de cine y con que siempre son los mismos hombres en puestos diferentes quienes deciden, ha denunciado en Venecia el director francés Jacques Audiard que también ha competido en la Mostra.

Se presentan dos obras sobre su figura: El Pepe: una vida suprema, de Emir Kusturica, y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner. Este último filme, que compite en la sección Horizontes del festival, trata de los años de cautiverio y aislamiento que padeció en la dictadura militar (1973-1985) junto a otros líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

  • Vanessa Redgrave recibe emocionada el "León de Oro" a toda su carrera
  • Una gran exposición fotográfica recorre visualmente los 86 años del certamen de cine más antiguo del mundo
  • La muestra se ubica en el mítico "Hotel Des Bains", que inspiró entre otros a Thomas Mann y a Luchino Visconti

RTVE.es estrena es exclusiva el tráiler de 'Loving Pablo'. Javier Bardem se mete en la piel de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso y cruel de Colombia, que murió en diciembre de 1993 durante una redada policial después de destrozar a un país entero con su violencia. Penélope Cruz interpreta a Virginia Vallejo, la periodista que vivió un apasionada y tormentoso idilio amoroso con Escobar.

La cinta, dirigida por el español Fernando León de Aranoa, narra el ascenso y la caída del jefe del cartel colombiano a partir del libro escrito por la propia periodista, Amando a Pablo, odiando a Escobar, en el que narra su relación amorosa con Escobar.

La pareja protagonista está nominada a mejor actor y mejor actriz en los Premios Goya 2018, que se fallarán el próximo 3 de febrero. La película se estrena en cines el 9 de marzo.

Para Bardem, que presentó el largometraje en la Mostra de Venecia, la historia aporta una mirada diferente del narcotraficante, que va más allá de las ficciones que ya se han estrenado sobre su figura y esa fue la razón de que se metiera en este proyecto, en el que el actor también ejerce de productor.

Javier Bardem intenta intepretar a la perfección a Pablo Escobar en 'Loving Pablo'. Una película basada en la historia del 'patrón' y de Virginia Vallejo, la amante del narcotraficante a la que da vida Penélope Cruz. Una presentadora de televisión deslumbrada por un hombre que declaró la guerra a todo un país y a todo al que se puso por delante.

La Mostra de Venecia ha encumbrado al cine fantástico del mejicano Guillermo del Toro al que ha entregado el León de Oro por el cuento mágico La forma del agua. Un cuento lleno de dulzura y fantasia que narra la relación imposible entre una mujer muda y una criatura marina, a medio camino entre un monstruo y un hombre con escamas...

La Copa Volpi a mejor actriz se la ha llevado la británica Charlotte Rampling por su compleja interpretación de Anna, una mujer silente, aislada del mundo.

Rampling se ha mostrado feliz de conseguir un premio en Italia, lugar que ella considera su fuente absoluta de inspiración.

Pero seguramente la imagen para el recuerdo de esta Mostra veneciana 2017 será la entrega de sendos leones de oro a toda una carrera cinemátográfica a los legendarios Jane Fonda y Robert Redford.

Unas carreras brillantes y comprometidas con la independencia que Venecia ha querido premiar reconociendo la veterania como un grado a tener en cuenta.

Javier Bardem vuelve a demostrar en "Loving Pablo" que es uno de los grandes actores del momento, con una compleja interpretación de Pablo Escobar en un filme que se acerca a un personaje real "que fue amado y todavía es querido por muchas personas" pese a las muertes y la violencia que provocó.

De ahí el título de la película, dirigida por Fernando León de Aranoa y en la que Bardem comparte protagonismo con Penélope Cruz en el papel de Virginia Vallejo, la periodista que fuera amante del narco y que escribió un libro en el que se basa este trabajo, presentado hoy fuera de concurso en la Mostra de Venecia, donde recibió una tibia acogida.

"Una de las razones por las que quisimos hacer esta película es ver qué sucede a nivel emocional cuando alguien se enamora de un tipo así, cuando a nivel social lo adoran" y que luego lleva a la destrucción de todo y todos los que están a su alrededor, explicó Bardem en rueda de prensa