Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Venecia se convierte durante siete meses en un gran escenario para el arte mayor del que es habitualmete. Es cuando celebra la Bienal, donde muchos países, como España, llevan algunas de sus últimas tendencias artísticas. Este año, además, tienen un toque más femenino que nunca.

FOTO: EFE/ Laura Serrano-Conde

Actriz fetiche de Almodóvar, Cruz trabajó por primera vez con él en "Carne trémula" (1997) y desde entonces han rodado siete películas juntos. A las mencionadas se añaden "Todo sobre mi madre" (1999), "Volver", "Los abrazos rotos" (2009), "Dolor y gloria" (2019) y una pequeña aparición en "Los amantes pasajeros" (2013).

En "Madres paralelas", un filme que entrecruza el tema de la maternidad y la memoria histórica en España, Cruz da vida a Janis, una de las dos mujeres protagonistas -la otra es Milena Smit- que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas.

La actriz española Penélope Cruz se ha alzado este sábado con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar.

Por su parte, L'evénement (El acontecimiento), de Audrey Diwan, ha logrado el León de Oro a la mejor película. La cinta, basada en la novela autobiográfica del mismo título de la francesa Annie Ernaux, narra un aborto clandestino en la Francia de los años 60. 

En la isla del Lido hay un embarcadero que suele aparecer por televisión pero muy fugazmente...Es éste...Al que llega, por ejemplo, Timothee Chalamet...Gritos y fotos... Y más gritos y más fotos... Poco después llega Javier Bardem al que encontramos en 'Dune', el clásico de ciencia ficción que se ha atrevido a adaptar Denis Villeneuve, especialista en retos...FOTOGRAFÍA: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.

La 78 edición de la Mostra de Venecia se ha inaugurado este miércoles con Madres paralelas de Pedro Almodóvar.

El equipo de la película ha sido el primero en competir por el león de oro y en pisar la alfombra roja del festival de cine. Esta es la séptima película en la que Pedro Almodóvar y Penélope cruz trabajan juntos.

FOTO: Pedro Almodóvar junto a los actores Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón e Israel Elejalde en la alfombra roja EFE/EPA/ETTORE FERRARI