Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Penélope Cruz, mejor actriz en Venecia por 'Madres Paralelas' de Almodóvar, participada por RTVE

  • En la Mostra se han presentado otras cintas participadas, por RTVE ‘Competencia Oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Cohn; y ‘Tres’, de Juanjo Giménez

Por
El cartel definitivo de 'Madres paralelas', de Almodóvar, en primicia para RTVE
Penélope Cruz, en 'Madres paralelas'

Penélope Cruz se alzó anoche con la Copa Volpi a la mejor actriz en la 78ª Edición del Festival de Cine de Venecia, por su papel en ‘Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, participada por RTVE. El León de Oro, máximo galardón, ha sido para ‘El acontecimiento’, de la directora francesa Audrey Diwan.

Junto a la cinta de Almodóvar, en esta Mostra de Venecia se han podido ver otros dos títulos participados por RTVE: ‘Competencia oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, que también competía en la sección oficial. Y , ‘Tres’, de Juanjo Giménez, exhibida en los Venice Days / Giornate degli Autori, sección paralela a la Mostra.

Madres paralelas’, el último trabajo de Pedro Almodóvar, inauguró el Festival. Penélope Cruz protagoniza esta historia, junto a Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. La cinta se estrena en salas el 8 de octubre.

Más cine participado, en la Mostra

Penélope Cruz es también la protagonista de la otra cinta participada por RTVE que aspiraba al León de Oro de Venecia y que ha vivido allí su estreno mundial: ‘Competencia oficial’, de los argentinos Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Tres’, de Juanjo Giménez se ha exhibido en los Venice Days, jornadas que se celebran de forma paralela. Su protagonista, Marta Nieto, fue premiada en Venecia hace dos años por ‘Madre’.

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones (largometrajes y documentales), tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite más del 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de su programación, con espacios especializados en cine en todos sus canales.

El cine es también uno de los pilares de RTVE Play, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de RTVE con un amplio catálogo gratuito de títulos participados y cine nacional e internacional.

Asimismo, la Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por la información y por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente