Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Meryl Streep ha sido la gran protagonista de este domingo en la Mostra de Venecia, donde ha presentado The Laundromat: Dinero Sucio, un alegato político contra la evasión fiscal y el trato de favor a las grandes empresas por parte de los gobiernos a partir del escándalo de los papeles de Panamá. La actriz estadounidense, que ha llegado al Lido, se ha llevado los mayores aplausos durante la proyección de prensa del filme, dirigido por Steven Soderbergh y en el que Gary Oldman y Antonio Banderas dan vida a los dueños de Mossack Fonseca, el bufete de abogados que protagonizó el escándalo.

El Joker, 'archienemigo' de Batman, interpretado ahora por Joaquin Phoenix, ha desatado la locura en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la Sección Oficial por el León de Oro. La película, dirigida por Todd Phillips, ha sido recibida este sábado con aplausos en la Mostra de Venecia. El filme narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker, villano en una ciudad de Gotham sumida en el caos y la violencia, la ausencia de moral y que maltrata constantemente sus aspiraciones de hacer reír.

En Venecia, todos muy pendientes de Roman Polanski, que aunque no está en el festival su película se ha presentado en la sección oficial. El director no ha viajado hasta la ciudad de los canales por sus problemas con la justicia, pero hasta allí se ha trasladado su equipo para defender su trabajo.

A veces es necesario que algo se rompa para entenderlo realmente. Con esta premisa, una dosis de experiencia personal con el divorcio y dos actores como Adam Driver y Scarlett Johansson, Noah Baumbach ha construido Marriage story (Historia de un matrimonio), un filme de Netflix que ha conquistado la Mostra de Venecia.

El director de Frances Ha despliega todos los matices del proceso de la ruptura de una pareja de largo recorrido y con un hijo en común, desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar, finalmente, a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor. La familia, más allá del matrimonio.

"Escribí esta película de manera que me pusiera yo en su lugar, y una de las cosas importantes que quería contar es que, aunque se separan, el amor está ahí, todo el rato", ha explicado Baumbach en rueda de prensa, acompañado por los actores.

No es el único que ha puesto algo personal en el proyecto. Johansson ha confesado que ella estaba inmersa en su propio proceso de divorcio cuando Baumbach le propuso el papel.

En Venecia arranca hoy su festival de cine... La alfombra roja ya se ha extendido y a la ciudad han llegado las primeras estrellas. Una edición con protagonista español porque Pedro Almodóvar recibirá mañana el León con el que se reconoce su trayectoria...

  • "No voy a asistir a la gala porque represento a muchas mujeres que luchamos en Argentina por cuestiones como ésta", asegura Martel
  • Aunque la directora considera "acertado" que la película de Polanski esté en el festival "porque es un diálogo que nos debemos"
  • Polanski presenta presentará el viernes a competición J'accusse: El oficial y el espía, en la que da su visión sobre el caso Dreyfus

El de Mary Poppins es uno de sus papales más recordados. Es la actriz Julie Andrews que este miércoles recibe el León de Oro de la Mostra de Venecia y lo hace de manos de dos iconos del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche. El jueves será el turno de Almodovar que ha sido reconocido con el Premio Honorífico.