Enlaces accesibilidad
Festival de Cine de Venecia

Emmanuelle Seigner presenta la película de Polanski: "Su sentimiento de persecución es fácil de entender"

  • La actriz ha presentado J'accuse, el filme sobre el caso Dreyfus que Polanski presenta a competición
  • Acusado de una violación, desde hace cuatro décadas, si Polanski acudiera a la Mostra sería detenido

Por
Polanski, protagonista pese a su ausencia en Venecia

La actriz Emmanuelle Seigner aseguró hoy en la 76ª Mostra de Venecia que el sentimiento de persecución que tiene su marido, el director Roman Polanski, "es fácil de comprender si ves como ha sido su vida".

Seigner se manifestó así durante la rueda de prensa de presentación de J'accuse, el filme sobre el caso Dreyfus que Polanski presenta a competición y en el que forma parte del elenco principal.

El director de Repulsión (1965), en busca y captura desde hace cuatro décadas por la violación de una menor en Estados Unidos, no ha pisado el Lido veneciano y tampoco ha participado en la rueda de prensa por teleconferencia, como se esperaba.

Las declaraciones de Seigner respondían a una pregunta sobre una afirmación hecha por el director en las notas de producción del filme, en las que negaba que esta película, que relata uno de los casos más famoso de condena injusta de la Historia, fuera un ejercicio de catarsis o terapia.

Pero a la vez reconocía que la forma de operar del "aparato de persecución" (del capitán Alfred Dreyfus) que se muestran en la película le resultan "familiares" y eso es algo que también le ha inspirado.

Seigner lleva treinta años casada con Polanski, con quien tiene dos hijos y esta es la sexta película que ruedan juntos.