Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

30 migrantes que llegaron en patera permanecen aislados en un hotel de aguadulce tras detectarse que cuatro de ellos tenían covid.

5 personas con covid han fallecido en una jornada en la que los nuevos casos a penas han superado el centenar.

Comienzan las pruebas masivas para más de 2.000 personas en 5 municipios. Hasta el viernes se van a hacer test de antígenos en Albox, Huércal Overa, Lubrín, Vélez Rubio y Gádor. Vamos a entrevistar al alcalde de Huércal-Overa para saber cómo es la situación del municipio a esta hora.

COEXPAHL tira verduras para denunciar los bajos precios.


Una mujer no podrá ver a sus hijos durante un año tras pegarles para que estuvieran quietos.


También les contamos en este informativo que ya han finalizado las obras de emergencia en Rambla Morales y repasamos lo que nos ofrece hoy FICAL.

La pandemia no da tregua. En las últimas horas se han registrado más de 200 nuevos casos y 2 personas con covid han fallecido.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, presenta hoy nuevas medidas para reactivar la hostelería tras reunirse con representantes del sector.

COAG denuncia que la bajada de los precios es culpa de la entrada de productos de Marruecos.

Arranca este lunes el juicio con jurado contra el hombre acusado de asfixiar a una mujer en su piso

En este informativo también les contamos la actualidad de FICAL y les hablamos de la victoria del Almería frente al Mirandés.

La provincia supera la cifra de los 300 positivos en una sólo jornada, lo que supone el récord de toda la pandemia, a pesar de lo cual es la menos afectada dentro de Andalucía.

Veinte comercios del centro de Almería entre tiendas y bares se unen en una iniciativa para incentivar el consumo a las horas centrales del día.

Con la película Las Niñas se da el pistoletazo de salida a la décimo novena edición de FICAL que este año se abre al mundo emitiendo toda su programación a través de la WEB yosoyFICAL.

La presión hospitalaria sigue creciendo. En estos momentos hay casi un centenar de personas ingresadas por COVID en los hospitales almerienses.

Una mujer se ha entregado a la policía local en Carboneras tras intentar matar a su marido.

La Audiencia de Almería reabre el caso de la muerte de un joven en el centro de menores "Tierras de Oria" por posible “homicidio imprudente”.

La Guardia Civil auxilia en el puerto a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión.

También les contamos en este informativo que, finalmente, serán 8 y no 6 los largos que concurrirán en el certamen Ópera Prima de FICAL y les ofrecemos un reportaje sobre los mantecados de Laujar, Fondón o Alcolea.

Organizado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, con emisiones digitales gratuitas y proyecciones presenciales, persigue, sobre todo, dar al público una visión más veraz de las mujeres en este contexto rural, huyendo de tópicos y estereotipos. 13 trabajos cinematográficos, dirigidos, en su mayoría, por mujeres con su ópera prima en el cine. Distintos formatos como largometraje, cortometraje, de ficción o documental, para demostrar, primero que el medio rural, en la mayoría de las ocasiones está organizado por mujeres, aunque el ámbito sea de hombres. Por otro queda patente que el tópico de la mujer de campo y de pueblo de hace cuarenta o cincuenta años, está desterrado totalmente con féminas muy preparadas, muchas con estudios técnicos superiores y con gran manejo de las herramientas tecnológicas. Los principales problemas, la falta de vivienda rural y que la red de internet no llega de forma óptima para aprovechar y ejercer las oportunidades laborales y para acercar el mundo de la cultura a pueblos pequeño.

De todo ello, hablamos con Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y con Diego Rodríguez, director de la Asociación Cine en Ruta, creada hace diez años, para llevar y difundir el cine.

El Festival de Sitges llega a su ecuador con las películas firmadas por mujeres. Una nueva generación de directoras de cine está redefiniendo el género de terror y fantástico con películas en las que exploran sus miedos. La demencia senil convertida en fantasma u otro punto de vista sobre el amor, son algunas de las historias que se esconden detrás. Al festival cada año llega más cine hecho por mujeres.

Tercer día consecutivo en el que los contagios no suben del centenar. A pesar de ello , los hospitalizados han aumentado.

Además se han registrado 16 contagiados en el hospital la inmaculada de Huércal-Overa. Se trata del primer brote de coronavirus en un hospital de la provincia.

Acuerdo para la reactivación económica sellado por la junta patronal y los sindicatos.

En este informativo también les hablamos de los premios del festival Almería WESTERN FILM FESTIVAL, les contamos las novedades del Festival de Jazz de Almería y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense.

Continúa la tendencia positiva en cuanto a número de contagios. En las últimas horas no ha habido fallecidos por coronavirus y el número de recuperados es cinco veces mayor que el de nuevos casos.

Concentración de sindicatos por el día mundial del trabajo decente. Piden contratos indefinidos y salarios dignos para poder superar esta crisis económica.

La Junta transfiere casi 77 millones a las universidades para afrontar gastos del covid.

También les contamos en este informativo que hoy comienza hoy comienza la décima edición del Western Film Festival y entrevistamos a la psicóloga y presidenta de ASERTIVA, Maria del Mar Giménez, por el día mundial de la salud mental que se celebra el sábado.

En menos de una semana empezará el Festival de Sitges en una edición con fuerte presencia de películas españolas y que vendrá marcada por fuertes medidas de higine y seguridad. Además, este año más de 80 películas se podrán de ver desde casa para poder llegar a más gente y evitar aglomeraciones en los cines. Guerra civil española y zombis, puede sonar raro pero es la nueva película de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Cine bélico y risas que abrirán el festival de Cine Fantástico de Sitges que arranca la semana que viene. Este año, con gran presencia de películas españolas. Llega lo último de Juanma Bajo Ulloa y Quique Maillo. Hay muertos vivientes... espíritus... acompañados de fuertes medidas de higiene y seguridad. Un complejo sistema de ventilación nuevo de renovación del aire, todo el tema de asignación de espacios dentro de la sala, desinfección entre sesión y sesión... En No matarás, Mario Casas cae en un espiral de drogas, sexo y violencia.  Y con la vampira de Barcelona nos adentraremos en un laberinto de calles y burdeles para descubrir la verdad sobre la desaparición de varios niños. David Lynch recibirá el premio honorífico de manera telématica y quienes tampoco estarán serán los muertos vivientes de la famosa Zombie Walk que se quedan así... nostálgicos esperando poder volver el año que viene. 

Conversamos con la cineasta chilena Maite Alberdi, directora del documental El agente topo, una coproducción con España y otros países, que ha recibido el Premio del Público Ciudad de Donostia a Mejor Película Europea tras su paso por la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Elegido por Chile para los Goya, su protagonista es Sergio, de 83 años, contratado por una agencia de detectives, para investigar en una residencia de ancianos como agente infartado. Este documental ha sido elegido por Chile para el Goya Iberoamericano. (28/09/20)

Después de pasar por el Festival de Málaga, donde recibió una Mención Especial dentro de la sección de Documentales, Laura Herrero Garvín, presenta La mami en la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

Cuenta la historia de doña Olga, la mami, y las chicas que trabajan bailando con los clientes en el mítico cabaret Barba Azul de Ciudad de México. (22/09/20)