Siete personas han sido encontradas muertas en distintas playas de Almería después de la llegada de dos pateras. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, seis de ellas corresponden a una embarcación que ha arribado a la playa de Los Muertos (Carboneras) y otra, a la que ha llegado a Las Salinas (Cabo de Gata). Por el momento, no se descarta el hallazgo de nuevos cadáveres.
Según los datos recabados, la embarcación go fast —una narcolancha— que ha alcanzado la playa de Los Muertos pasada la medianoche, alrededor de las 00:30 horas, llevaba un número indeterminado de ocupantes a bordo. Fuentes de la investigación han explicado que cuando la patera se encontraba cerca de la orilla, los patrones obligaron a los migrantes a tirarse al mar y llegar a nado. La Guardia Civil ha detenido a 26 de ellos y ha desplegado patrullas en la zona.
Paralelamente, otra patera con 37 personas a bordo ha llegado a la playa de Las Salinas, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Los primeros indicios apuntan a que el séptimo cadáver encontrado en el mar viajaría a bordo de esta última patera, localizada sobre las 3:00 horas.
La investigación se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias de ambos hechos. Fuentes cercanas al caso no descartan que aparezcan más cuerpos.
FOTO: EFE/ Alba Feixas
Las mañanas de RNE