Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Transportes, Óscar Puente considera que la decisión del TJUE sobre la ley de amnistía enmienda la opinión de una parte del Poder Judicial, contraria a la aplicación de la ley al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, al que invita a volver a España en un acto que tendría una importante carga política. "Si yo fuera Puigdemont me plantaba en España", ha asegurado en RNE.

Junts ha respondido a través de las redes sociales. Ha sido su secretario general, Jordi Turull, quien ha lamentado las palabras de Puente con el siguiente mensaje: "Cuánta miseria y frivolidad".

También desde el Gobierno, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha instado a que se aplique la ley de amnistía "lo antes posible" y celebra que el TJUE sentencie que es "compatible con el Derecho europeo y con los valores de la Unión".

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, también se ha manifestado al respecto. En un desayuno informativo en Madrid, el republicano ha remarcado que "la justicia de verdad ha sentenciado que no hemos malversado".

FOTO: RTVE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que "a pesar del pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europea de ayer, la amnistía sigue siendo una victoria incompleta. Una ley no se mide solo por su aprobación sino también por su aplicación". Junqueras asegura que el PSOE le ha "defraudado" y dice que la continuidad de la legislatura se basa "en la responsabilidad". El líder de ERC sostiene, sin embargo, que la alternativa es "mucho peor" y "mucho más corrupta".

FOTO: Eduardo Parra / Europa Press

El incendio forestal declarado el miércoles en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza, sigue activo y ha quemado ya casi 12.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor incendio forestal en España en lo que va de año. El incendio ha obligado a desalojar seis localidades: cinco en la comarca de Cinco Villas (Orés, Asín, Luesia, Malpica de Arba y Uncastillo), y otra, Petilla de Aragón, en Navarra. En total, más de 1.100 personas se han visto afectadas.

Mientras, el incendio en la sierra de Guadalajara obliga a desalojar cuatro localidades y amenaza el parque natural, y sigue activo el fuego en Lozoyuela (Madrid).

Foto: Universidad de Zaragoza, vía Europa Press

Despois de catro anos sen publicar disco, a cantante Wöyza volve con ‘Valiosa’, o seu cuarto álbum en solitario. Un traballo no que a artista de Moaña abre as portas da súa vida para falar de maternidade ou bullying. Un disco íntimo, pero tamén reivindicativo, que abriu o IKFEM Festival Tui-Valença.

Ainhoa González ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en incorporarse a la banda municipal de txistularis de Pamplona, poniendo fin a 84 años de una tradición exclusivamente masculina. En esta entrevista para RNE Navarra nos habla de su pasión por el txistu, del significado de este hito, del camino que le ha llevado hasta este momento y la responsabilidad de abrir una puerta para que otras mujeres puedan formar parte, en el futuro, de una institución tan ligada a la historia y cultura de la ciudad.

El incendio forestal declarado el miércoles en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza, sigue activo y en Situación Operativa dos, Nivel 2, del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales de Aragón. El incendio ha quemado 7.600 hectáreas y ha obligado a desalojar seis localidades: cinco en la comarca de Cinco Villas (Orés, Asín, Luesia, Malpica de Arba y Uncastillo), y otra, Petilla de Aragón, en Navarra. En total, más de 1.100 personas se han visto afectadas.

También continúan activos los incendios en La Mierla (Guadalajara) y Lozoyuela (Madrid).

Foto: Universidad de Zaragoza, vía Europa Press