- Ha ocurrido en Marjayún, en el sector bajo mando español en el sur del país
- En total han muerto siete cascos azules en Líbano desde el 2 de marzo
- Los 'populares' creen que no se trata del caso Leire sino que"es el caso PSOE"
- Vox cree que hay "sobrados" indicios para que Sánchez sea imputado
- Miguel Ángel Gallardo ha negado que Pedro Sánchez le reclamara ningún "favor"
- El tribunal acepta que las acusaciones eleven hasta los seis años la pena de prisión para David Sánchez
- Las clínicas privadas de fertilidad facturaron en 2025 casi 700 millones de euros
- El sector, con cierta tendencia a la concentración, se mueve entre la honestidad médica y las estrategias comerciales
- La juez investiga la posible participación de Jonathan Andic en la muerte de su padre y si hay otros implicados
- Tras la caída, el hijo del fundador de Mango llamó a la mujer de Isak Andic antes que a emergencias
La princesa Leonor, una "cowboy de la A3" que cierra su formación militar: "No soy la misma persona"
- La heredera de la Corona española ha celebrado en Murcia su despedida simbólica de la formación militar
- Para rememorar estos tres últimos años se ha apoyado en una canción del grupo cartagenero Arde Bogotá
Las lluvias de principios de mayo han retrasado las labores en las huertas unos días. Todavía hay tiempo para plantar y esa actividad se nota en los viveros. El tomate y el pimiento marcan el comienzo de una de las temporadas más importantes. El sabor de nuestro propio huerto, nada tiene que ver con las verduras y hortalizas que compramos en las grandes superficies.
Familias de distintos centros educativos de La Rioja reclaman al Gobierno regional una regulación específica para proteger la salud digital en el ámbito escolar. Quieren que se tenga en cuenta el tiempo de exposición del uso de pantallas en función de la edad y reducir las tareas digitales fuera del aula.
- La primera vez que se subió a una moto tenía 4 años, con 7 comienza a hacerse un hueco en campeonatos regionales
- Su sueño es ser piloto de carreras y seguir los pasos del que es su ídolo Marc Márquez, siete veces campeón de MotoGP
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, se ha trasladado este miércoles al puesto de mando avanzado del incendio en la pedanía de Los Garres, Murcia. Allí, se ha informado de la evolución de las llamas que han calcinado más de 170 hectáreas.
Además, ha descrito como "malísima noticia" que esta temporada se hayan vivido dos incendios con altas temperaturas en la península, aludiendo al ocurrido de Doñana, que afecto a 400 hectáreas.
En este sentido, ha demandado un pacto de Estado contra el Cambio Climático, pues los fuegos cada vez aparecen antes, en mayor cantidad y con mayor intensidad y virulencia. "Apostamos por ser conscientes de esa nueva realidad y trabajar de forma conjunta siempre", ha sentenciado.
Foto: Víctor Fernández / Europa Press
- El papa tiene previsto pasar 10 minutos con los miles de trabajadores que han colaborado altruistamente durante la visita
- Aunque se reclamaron a unas 10.000, en total se han inscrito como voluntarias 18.000 personas
El incendio declarado en el parque regional de El Valle-Carrascoy y cercano a la pedanía de Los Garres, en Murcia, ha sido estabilizado tras quemar unas 177 hectáreas. No obstante, se mantendrá el despliegue de efectivos para evitar reactivaciones.
El Consejero de la Presidencia, Marcos Orduño, ha indicado que gracias a "un trabajo coordinado, eficaz" se ha permitido que "en poco más de 24 horas se haya podido dar por estabilizado". "Si avanza como se espera, se podría dar por controlado mañana, pero tendremos que esperar unos días más para que se pueda dar por extinguido", ha explicado sobre el incendio, del que todavía se desconocen las causas.
Para Orduño, "todavía queda trabajo por realizar, pero es una noticia positiva", ha enfatizado tras reiterar su agradecimiento a los servicios de emergencia y efectivos desplegados y asegurar que la colaboración ha sido "total". Se cumplen así las previsiones anunciadas la mañana de este miércoles tanto por Orduño como por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, que se había trasladado al puesto de mando avanzado para la gestión del incendio.
- La Guardia Civil supone que Sánchez, por una cuestión jerárquica, era el único que podía dar órdenes a Cerdán
- "Ayer le dijo el 'one' a S que me dijera que estoy haciendo un trabajo enorme y que no me venga abajo", escribió Díez
Un incendio forestal declarado este miércoles en los terrenos de la Academia de Infantería de Toledo ha movilizado a efectivos de los bomberos municipales y provinciales, integrantes del Plan Infocam y personal militar, que trabajan para controlar las llamas. Ante el riesgo de que el humo afecte a zonas habitadas y a infraestructuras cercanas, el operativo ha elevado la emergencia a nivel 2.
El fuego, cuyas columnas de humo podían observarse desde distintos puntos de la ciudad, ha obligado a adoptar medidas preventivas de protección civil. Entre ellas, se ha procedido al desalojo de parte de la urbanización Las Nieves, situada en el término municipal de Nambroca.
La rápida propagación del incendio y su cercanía a áreas residenciales próximas a la conocida cuesta de Las Nieves, junto a la A-42, llevaron a activar el nivel 2 del Plan Infocam y a reunir al Centro de Coordinación Operativa (CECOP). Las labores de extinción continúan.
Foto: EFE
- La exmilitante del PSOE instó a Mercedes González a que iniciase una "investigación interna" contra la unidad
- González activó su borrado automático de mensajes de WhatsApp con la exmilitante, según los agentes
- El Gobierno de López-Miras había pedido ayuda a la UME, que se ha desplazado hasta la zona
- El fuego obligó a desalojar a unos cien vecino, pero ya han podido regresar a sus casas
- Los socialistas defienden la "honorabilidad" del partido: "Han usado el nombre del PSOE en vano"
- Feijóo asegura que "la defensa política del Gobierno es imposible"
- La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado en la zona del fuego
- Las labores de extinción permanecerán activas durante toda la madrugada