Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vuelan los Miura. La manada de la ganadería sevillana llega en dos minutos y 16 segundos a toriles, el encierro más rápido de este año. Se ha hecho evidente que las calles de Pamplona estaban este lunes menos abarrotadas que en días anteriores, lo que ha permitido carreras lucidas para muchos corredores veteranos y menos caídas. El primer parte médico refleja tres asistencias con dos traslados al hospital, todos por contusiones.

Foto: EFE/ Daniel Fernández

El octavo encierro de San Fermín 2025, con los míticos toros de Miura, ha sido el más rápido en lo que va de las fiestas con una duración de dos minutos y 16 segundos. Los seis astados procedentes de la finca Zahariche de Lora del Río que han corrido este encierro son Luminario (nº 15), con 595 kilos, Chinelo (nº 17) que pesa 575 kilos, Embajador (nº 20) con 610 kilos, Divorciado (nº 73) con un peso de 595 kilos y Jabato (nº 69) con 615 kilos. Por la tarde, en la última de la feria del Toro de San Fermín, los de Miura serán lidiados por los diestros Manuel escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.

En el programa especial de TVE por los Sanfermines, Vive San Fermín, el equipo ha realizado más de 250 directos. Se han podido ver en el programa especial de Vive San Fermín gracias al trabajo de todo el equipo, entre ellos más de un centenar de profesionales que trabajan en las unidades móviles de TVE en Pamplona.

A la plaza de toros de Pamplona llegan los casos más graves de corredores heridos en el último tramo de los encierros de San Fermín. En estas instalaciones que dependen de la Casa de la Misericordia pueden realizar operaciones de emergencia si son necesarias, como cuando ocurrió con el herido en el abdomen por asta de toro del pasado sábado. El cirujano jefe de estas instalaciones es Ángel Hidalgo, con el que a hablado el equipo de Vive San Fermín de TVE.

El séptimo encierro de San Fermín 2025 con los toros de La Palmosilla ha sido muy rápido, con un toro adelantado que ha creado peligro desde la cuesta de Santo Domingo, ha durado dos minutos y 24 segundos. Los seis astados que han corrido en este séptimo encierro son Ardoso (nº 27), negro, de 595 kilos y nacido en octubre de 2019, seguido de Timonel (nº 97), negro mulato chorreado de 590 kilos, nacido en febrero de 2020. El más ligero del encierro es Tinajón (nº 44), un toro negro de 515 kilos, Opíparo (n º51). El pasado año, la ganadería hizo un encierro de más de cuatro minutos, pero se debió a que dos toros se quedaron en el ruedo protagonizando momentos de verdadero peligro. Por la tarde, serán lidiados por Fortes, F. Adrián y Ginés Marín en la penúltima de Feria. Foto: AP Photo/Miguel Oses.