Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aprobado un nuevo trasvase desde el Tajo al Segura de 60 hectómetros cúbicos para agosto y otro de 27 para septiembre.

En total 87 hectómetros, que equivalen a 34.500 piscinas olímpicas, en estos dos últimos meses de un año hidrológico que va a llegar a casi 700 hectómetros de trasvase.

Los defensores del Tajo denuncian que se ha mantenido artificialmente el caudal del río en niveles que les permiten hacer un trasvase mayor.

Se llama Alberto Navas y es maestro panadero en Almadén, en Ciudad Real. Gracias a su 'hogaza del Minero' y a su 'barra Makila', ha conseguido conquistar el paladar del jurado y convertirse en uno de los 50 mejores panaderos de España. Las dos elaboraciones que le han permitido ganar la Estrella DIR Informática de la Panadería tienen algo en común: la masa madre que es su gran secreto.

Cada vez son más los que quieren viajar con sus mascotas, pero durante el proceso surgen muchas dudas sobre los requisitos que hay que tener en regla. Para ello, los hemos repasado con un veterinario para que todo esté a punto y puedan también disfrutar del viaje.

Ciudad Real se convierte esta semana en la capital española del ajedrez. El campeonato nacional sub-18 reúne desde hoy y hasta el sábado en el Hotel Guadiana a las promesas de esta disciplina, que cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes. Todos los ojos de este deporte estarán atentos a lo que sucede en la capital manchega.

Controlado el incendio de La Mierla, en Guadalajara que ha afectado a 32.000 hectáreas quemadas.

Han tenido que pasar casi veinte días para que los medios desplegados en la zona se hayan hecho con el control del fuego, aunque todavía no se puede dar por extinguido debido a la gran longitud del perímetro

Se trata del mayor incendio en nuestra región.

Ciudad Real respira ya Pandorga, una de sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Prado. Por delante, dos días en los que el epicentro de las actividades va a estar en la explanada del recinto Ferial. Su concurso de limoná, organizado por la Federación de Peñas, es una de las citas claves que cada año reúne a más ciudadrealeños. 

  • La Guardia Civil ha detenido esta mañana a 2 personas acusadas de haber iniciado el incendio de Almorox, que más tarde se extendió a la comunidad de Madrid
  • El caso de fiebre hemorrágica de Crimea Congo es el primero que se da en la provincia de Ciudad Real. Es una enfermidad viral y transmitida generalmente por garrapatas