Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expríncipe Andrés fue detenido el jueves, interrogado durante 10 horas y puesto en libertad bajo investigación por el caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Es sospechoso de filtrar información económica a su amigo, el delincuente sexual Jefrey Epstein mientras era enviado especial para el Comercio Exterior del Reino Unido. Los agentes han registrado su domicilio en el complejo del castillo de Windsor y también han entrado en otras propiedades. El tiempo que estuvo detenido le tomaron muestras de ADN y lo interrogaron.

El expríncipe está hoy de nuevo en Sandingham, su actual residencia. Para algunos analistas esta es una de las peores crisis a la que se enfrenta la monarquía británica.

Foto: REUTERS/Jaimi Joy

La Policía británica ha detenido este jueves a Andrés de Inglaterra, hermano del rey Carlos III, por "conducta indebida en cargo público" a raíz de las últimas revelaciones en el caso del pederasta Jeffrey Epstein. Andrés Mountbatten-Windsor ha quedado en libertad bajo investigación tras 10 horas en comisaría.

Foto: REUTERS/Phil Noble

El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra vinculado con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, ha sido detenido este jueves en Norfolk, Inglaterra, por "conducta indebida en el cargo público". La Policía británica comunicó hace unos días que abriría una investigación sobre Andrés Mountbatten-Windsor, y su hermano, el rey de Inglaterra se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades. Al parecer, el arresto estaría relacionado con la presunta filtración de información privilegiada a Epstein, y no por las acusaciones de pederastia que pesan sobre Andrés.

El líder del Partido Laborista en Escocia, Anas Sarwar, ha pedido este lunes la dimisión del primer ministro británico, Keir Starmer, correligionario suyo, en medio de las polémicas por la publicación de nuevos documentos relacionados con el financiero estadounidense y pederasta convicto Jeffrey Epstein, que ha provocado la dimisión de dos estrechos colaboradores del mandatario británico.

"Ya son demasiados errores", ha dicho Sarwar, hasta ahora aliado de Starmer, en una rueda de prensa en Glasgow cuando quedan poco más de tres meses para las elecciones autonómicas escocesas.

Foto: HENRY NICHOLLS / AFP

En Estados Unidos se siguen conociendo nuevos datos del archivo del pederasta Jeffrey Epstein, que está publicando el Departamento de Justicia norteamericano. Los últimos documentos apuntan, de nuevo, al príncipe Andrés de Inglaterra y a Donald Trump. En el primer caso, un correo electrónico sitúa al expríncipe en la trama pederasta. En el mensaje, una persona que firma como "A" y escribe desde Balmoral, residencia de los Windsor en Escocia, pide a Ghislaine Maxwell "amistades inapropiadas". Maxwell, colaboradora y cómplice de Jeffrey Epstein, responde que sólo ha encontrado "amigas apropiadas". El intercambio no prueba delitos, pero refuerza el escrutinio sobre la relación del exduque de York con la red del financiero.

En ese contexto aparece también otro documento interno del FBI, que esta vez recoge la declaración de un chófer que llevó a Donald Trump y que denuncia que le escuchó al teléfono hablar de "abusar de una chica". Además, añade que también llevó a una mujer que le confesó que Trump y Epstein la violaron. Trump ha negado rotundamente esos hechos y no ha sido acusado de ningún delito; los papeles difundidos ahora no aportan pruebas nuevas, pero incorporan esa denuncia al archivo oficial. El Departamento de Justicia ha querido marcar distancias, en un comunicado dice que algunos documentos incluyen acusaciones "falsas y sensacionalistas" contra Trump, presentadas ante el FBI antes de las elecciones de 2020, y que carecen de credibilidad. Un mensaje que refleja la tensión política alrededor de la publicación de los papeles de Epstein.

Foto: GETTY/ Richard Corkery/NY Daily News Archive

La cercanía del príncipe Andrés con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein salpica desde hace años a la Casa Real británica y llevaron a que el hermano de Carlos III renunciara a todos sus títulos reales. Ahora, nuevas revelaciones le comprometen todavía mas. Ha salido a la luz una fotografía de Harvy Weinstein, productor de cine y depredador sexual convicto, Epstein y Ghislaine Maxwell, socia del depredador sexual, en la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés. Era 2006 y hacía dos meses que se había emitido una orden de detención en Estados Unidos contra Epstein por agresión sexual a una menor.

Foto: TVE

La renuncia del hermano del rey Carlos de III de Inglaterra a todos sus títulos reales llega en vísperas de la publicación de las memorias póstumas de la mujer que le denunció por abusos sexuales. Lo negó, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con ella.

Su estrecha relación con el pedófilo Epstein ha dañado la imagen de la corona. El ya exduque de York da un paso al lado para tranquilidad del rey.

Foto: TAYFUN SALCI/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTOEl príncipe Andrés junto al rey Carlos de Inglaterra

Reino Unido le da al presidente estadounidense, Donald Trump, el trato que nunca ha dado a ningún otro mandatario de Estados Unidos, pero la sombra de Epstein le persigue a él, a la familia real británica, y al primer ministro, Keir Starmer.

Esa es una de las razones que han movilizado a muchos británicos, que se manifiestan contra la visita del líder republicano. Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.

Foto: Ian Vogle/Pool Photo via AP

El príncipe Enrique quiere reconciliarse con la familia real británica, especialmente con su padre, el rey Carlos III, que no le habla. Un tribunal le ha denegado contar con la misma protección de seguridad que el resto de la realeza y dice que así no puede volver al Reino Unido.

Los duques de Sussex llevan más de cinco años viviendo en California. El príncipe Enrique renunció a sus funciones como miembro de la familia real británica y el Gobierno rebajó el nivel de seguridad. Comenzó entonces una batalla legal. Pero este viernes, el tribunal de apelaciones desestimaba su recurso. En una entrevista a la BBC, afirma estar devastado.

Foto: Photo by HENRY NICHOLLS/AFP)