Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la polémica de Kate Middleton en la que ha admitido haber editado una foto con sus hijos y levantar las sospechas de muchas ‘teorías de la conspiración’, el periodista y escritor británico Michael Reid ha estado en Las Mañanas de RNE analizando la situación en la que se encuentra la Casa Real Británica. “Es un momento un poco delicado para la familia real, porque coinciden las enfermedades tanto de la princesa de Gales, como la del rey Carlos”, apunta el periodista. "Se dice que Kate Middleton sufrió una operación abdominal y está recuperándose de eso", añade.

En los últimos días hubo muchos rumores y mucha presión mediática por obtener más información y ella sacó esta foto que resultó ser retocada", sostiene Reid que cree que este movimiento por parte de la princesa de Gales fue un “tiro por la culata, un autogol” y que lo hizo de una forma “aficionada, bastante torpe”, por lo que las agencias retiraron la foto. A pesar de considerarlo "una torpeza", Reid cree que si la princesa de Gales reaparece después de Semana Santa, esto no tendrá un impacto duradero. Cree que con el tiempo se sabrá algo, "ella, aparentemente, es una fotógrafa aficionada, le encanta tomar fotos desde hace bastante y parece que hizo esto sola", comenta.

El periodista ha destacado también la diferencia de estrategias de comunicación entre la enfermedad de Carlos III y la operación abdominal de Kate Middleton. Además, Reid apunta que el príncipe Guillermo ha seguido haciendo su trabajo de forma normal. “Evidentemente es el miembro más importante de la Familia Real después del Rey, entonces yo no hablaría de una crisis”, sentencia el escritor. 

Reaparece Catalina de Gales tras la polémica imagen editada en la que se la veía junto a sus hijos. La fotografía, publicada por el Daily Mail, muestra esta vez a una princesa subida al coche junto a Guillermo de Gales. El príncipe heredero se dirigía a la abadía de Westminster a para celebrar el 75 aniversario de la Commonwealth, una ceremonia que ha presidido sin su esposa.

Las dudas y habladurías sobre el estado de salud de la familia real británica no dejan de circular ante la falta de información proveída por la institución sobre la princesa Catalina. El hermetismo de los príncipes contrasta con la apertura informativa del rey Carlos III sobre su cáncer quien, a pesar de su situación, continúa al frente del Estado recibiendo a los miembros del Gobierno en el palacio de Buckingham

Un año después de su muerte, los reyes han querido conmemorar la fecha de manera discreta. El rey Carlos III pasa este día en Balmoral, el mismo castillo escocés en el que falleció su madre hace exactamente un año.

Pocos cambios en la monarquía desde aquel 8 de septiembre. Para dar una imagen de estabilidad y continuidad, aseguran los analistas de la realeza. Porque el rey Carlos sabe que no es tan popular como lo fue su madre. Aun así, las últimas encuestas aseguran que casi 2 de cada 3 británicos piensan que está haciendo un buen trabajo.

Sin embargo, uno de los desafíos de su reinado será probablemente el de consolidar su imagen como monarca, después de 64 años como príncipe de Gales, a la sombra de su madre.

FOTO: REUTERS/Toby Melville