Enlaces accesibilidad

El rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana

  • El Palacio de Buckingham ha aclarado que la condición del soberano es "benigna"
  • El anuncio se ha hecho después de que se informara de que la princesa de Gales ha sido sometida a una cirugía abdominal

Por
Carlos III y Catalina, en las portadas británicas por sus cirugías

El rey Carlos III se someterá la próxima semana a un tratamiento de próstata, según ha anunciado este miércoles el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca en Londres, que ha aclarado que la condición del soberano es "benigna".

En un escueto comunicado, el Palacio ha señalado que "como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada". "La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo", ha puntualizado la nota.

Buckingham ha añadido que "los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

Carlos III celebra su 75 cumpleaños, el segundo en el trono británico

Los medios locales han señalado que Carlos III es partidario de compartir los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que pudieran experimentar síntomas preocupantes de salud a consultarlos con un médico.

Entre los eventos públicos que deberán ser pospuestos a causa del procedimiento al que se someterá el monarca figuran una serie de reuniones y compromisos planeados en Escocia los próximos jueves y viernes, a los que iban a haber acudido dignatarios extranjeros y miembros del Gabinete del Gobierno británico.

La princesa de Gales, sometida a una cirugía abdominal

El anuncio del Palacio de Buckingham ha llegado tan solo dos horas después de que el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, informara de que la princesa de Gales, Catalina, se sometió ayer a una cirugía abdominal en el hospital privado The London Clinic, en la capital británica.

La princesa estará ingresada entre 10 y 14 días antes de poder regresar a su domicilio en Windsor, donde proseguirá su recuperación.

En el caso de Catalina, de 42 años, la fuente oficial también ha indicado que es "improbable" que la esposa del príncipe Guillermo, primogénito del monarca y heredero al trono británico, se pueda reincorporar a sus compromisos oficiales antes de Semana Santa.

La oficina de la princesa ha informado de que Catalina solo ofrecerá actualizaciones sobre su progreso cuando hubiera "información nueva e importante para compartir".