Enlaces accesibilidad

Catalina de Gales reaparece con su primera imagen oficial desde su cirugía abdominal

  • Publica en redes sociales una imagen junto a sus tres hijos tras más de un mes sin aparecer en público
  • Kate Middleton fue sometida en enero a una cirugía abdominal para tratar una enfermedad no especificada

Por
Catalina de Gales reaparece en la primera foto oficial tras su operación

La princesa de Gales, Catalina, ha agradecido este domingo el apoyo recibido por el público en su primer mensaje desde que se sometió a una cirugía abdominal el pasado mes de enero, que acompaña de una imagen en la que aparece junto a sus tres hijos.

Según un portavoz real, la instantánea fue tomada por su esposo el príncipe Guillermo -heredero al trono de Inglaterra- a principios de esta semana en su residencia en la finca del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres) y muestra a Kate Middleton sonriente y aparentemente con buena salud.

"Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses", ha escrito la princesa de Gales en un mensaje en X. "Les deseo a todos un feliz día de la madre", festividad que en Reino Unido se celebra este domingo.

Catalina de Gales, de 42 años, pasó dos semanas en un hospital de Londres el pasado mes de enero tras ser operada por una enfermedad no cancerosa pero que tampoco ha sido especificada. Desde entonces no ha vuelto a realizar ninguna aparición pública y desde el Palacio de Kensington se ha especificado que es poco probable que retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa, a principios del mes de abril.

La convalecencia de Kate Middleton coincidió con el anuncio de que el rey de Inglaterra, Carlos III, había sido diagnosticado de "una forma de cáncer", por lo que decidió aplazar sus actos públicos para someterse a tratamiento.