Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este fin de semana se disputa la Ocean X-Prix en Senegal (Dakar) la segunda prueba del campeonato de Extreme E de coches todo terreno eléctricos, en la que participan Carlos Sainz y Laia Sanz, entre otros. La Laguna Rosa coronará al vencedor el domingo 30 en la gran final.

El Rally de Andalucía concluye con polémica, puesto que la victoria de Nasser Al-Attiyah ha venido precedida de una maniobra del catarí tomando un 'atajo'. Algo que ha sido criticado por su rival, el español Carlos Sainz, que no considera suficiente la sanción de dos minutos impuesta al vencedor del Dakar, según un comunicado en las redes sociales. Este le ha respondido con 'sorna' recordándole que 'El Matador' hizo algo parecido en la Baja Aragón 2017.

El piloto español Carlos Sainz saldrá en tercer lugar en la primera etapa del Rally de Andalucía después de que el catarí Nasser Al-Attiya, en coches, y el portugués Joaquim Rodrigues, en motos, ganaran la etapa prólogo de la segunda edición del Andalucía Rally, prueba de preparación para el Dakar 2022 que se disputa hasta el próximo domingo.

La primera carrera del nuevo campeonato de coches eléctricos Extreme E se ha disputado este fin de semana en el desierto de Arabia Saudí. La final, un cuerpo a cuerpo entre vehículos idénticos con tripulación mixta (un piloto y una pilota a relevos) se la ha llevado el dúo de Kristofferson y Taylor, del equipo de Nico Rosberg, por delante de Hansen y Mannings. Terceros, con problemas en la dirección, la española Cristina Gutierrez junto al nueve veces campeón del mundo de rallies Sebastian Loeb; y cuartos Laia Sanz y Carlos Sainz. La organización de esta prueba de automovilismo pretende concienciar sobre el cambio climático.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha ahondado en las críticas al Dakar 2021 y su nuevo sistema de roadbook: "Prefiero un Dakar donde no hay trampas para los copilotos; es un poco lotería y trabajar para jugar a la lotería ya lo hago en navidades y me gusta correr y que gane el que más corra y que mejor lo haga, no me voy contento ni me gusta este nuevo sistema de roadbook".

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

El español Carlos Sainz, defensor del título en la categoría de coches del Dakar, reconoció al término de la cuarta etapa que las cosas no le están saliendo como les hubiera gustado.

"No hemos sido solo nosotros, mucha gente se ha perdido hoy también, pero es lo que hay. Quizá tengamos que aflojar un poco más en algunos sitios para entender mejor el camino", reconoció Sainz al final de la etapa.

"En los parciales -señaló- vemos que vamos muy rápido, pero tres veces nos hemos perdido, hemos tenido que dar la vuelta. Es lo que hay. No están saliendo las cosas como nos hubieran gustado, pero es que el rally es así. No es fácil", se lamentó.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]