Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laia Sanz y Carlos Sainz terminaron segundos la Desert X Prix, primera prueba de la segunda temporada de Extreme E, disputada en Arabia Saudí y que ganó el equipos de Rosberg de los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson. La final se vio interrumpida por una bandera roja como consecuencia de un gran accidente de Tanner Foust, McLaren XE, al intentar un adelantamiento al final de la primera vuelta.
En la reanudación, con los coches saliendo con las mismas diferencias con las que llegaron al punto de la suspensió, Cristina Gutiérrez, de X44, intentó cerrar a Laia Sanz, mientras que Kristoffersson recortaba distancias con los dos españoles desde la tercera posición. El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo su mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus momentos decisivos, Kristoffersson adelantó agresivamente en la penúltima curva a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante del coche español. El equipo X44 completó el podio por delante de Chip Ganassi Racing que quedó en cuarto lugar.

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha sido el vencedor de la undécima etapa y Nasser Al-Attiyah acaricia el título en coches. El británico Sam Sunderland tiene en su mano ganar el título en motos tras recuperar el liderato después de la victoria parcial de Kevin Benavides.

El francés Sébastien Loeb (BRX) ha ganado la séptima etapa del Rally Dakar 2022 por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota) y Carlos Sainz (Audi) mientras el chileno José Ignacio Cornejo ha sido el ganador en motos con el francés Adrien Van Beveren como nuevo líder.

El piloto sudafricano Henk Lategan (Toyota) ha logrado la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2022 de 346 kilómetros con salida y llegada a Riyadh mientras Sébastien Loeb (BRX), segundo, ha recortado casi tres minutos al líder de la clasificación generl Nasser Al-Attiyah (Toyota). El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha llegado a meta a 1:053:54 del vencedor.

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.