Extremadura ha perdido más de 2.500 nidos de cigüeña blanca en las últimas décadas. El descenso es especialmente preocupante en la provincia de Cáceres, donde el casco histórico de la ciudad ha pasado de albergar 47 parejas en 2004 a no tener ninguna. Según SEO BirdLife, factores como la transformación de vertederos, la restauración de edificios, el uso de productos químicos en la agricultura o la iluminación urbana están detrás de esta caída. Estas aves, además, son un importante indicador del estado de los ecosistemas.
Teresa Corchero, una emprendedora que endulza los cinco continentes desde el corazón de Extremadura
- Su empresa "Bombones Valcorchero" está en Valdefuentes (1.074 habitantes)
- Premio "Mujer Profesional Autónoma" de La Caixa y "Relevo generacional" de AJE
Luis Pastor está llevando estos días su música y sus versos a las aulas para acercar la memoria democrática a los más jóvenes. Una iniciativa promovida por la Diputación de Cáceres que combina experiencia vital y reflexión sobre el pasado y el presente.
El cantautor defiende que recordar es fundamental para entender el presente y alerta sobre el riesgo de que determinadas ideas vuelvan a ganar espacio en la sociedad.
El museo Helga de Alvear ha celebrado su quinto aniversario con una gran fiesta de cumpleaños este fin de semana. Un homenaje al legado de la galerista que ha contado con talleres creativos, DJ´s dentro de las exposiciones y hasta un altar para el cuadro original de Marilyn de Andy Warhol.
- La del PP matiza horas después sus palabras tras afirmar que su feminismo es el mismo que el de Vox
- La polémica se produce en plenas negociaciones para que Vox le de su apoyo como presidenta de la Junta de Extremadura
- Se trata de Julio Herrera, condenado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas
- Con este arresto, sólo quedan cuatro prófugos de la lista de diez difundida en noviembre
- El PP gana las elecciones de este domingo con más del 40% de los votos, con un PSOE en mínimos históricos
- Así te hemos contado la jornada electoral de este domingo en Extremadura
En la localidad cacereña de El Gordo nada es lo que parece. Uno piensa que está en Toledo porque no existe indicación de cambio de región y resulta que está en Cáceres. No en Castilla - La Mancha, sino en Extremadura. RTVE Noticias viaja hasta este pueblo para conocer más sobre él.
- En 2012 el Gordo del sorteo cayó en este municipio extremeño donde no hay administración de lotería
- Todos los premios de la Lotería de Navidad 2025
- Las sanciones pueden alcanzar un año de prisión y multas de hasta 24 meses
- Fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos para el futuro Gobierno extremeño
- Hay tres partidos regionalistas que se presentan a las elecciones de este 21-D
- En total hay diez candidaturas en los comicios de este domingo en Extremadura
- DIRECTO: Última hora de las Elecciones en Extremadura
- Una pareja joven definen como “un chasco” su apuesta por vivir en Valencia de Alcántar
- En directo: las Elecciones de Extremadura de 2025 minuto a minuto
En RTVE Noticias hemos pensado que podríamos hacer este viaje mágico de las loterías de Navidad recorriendo los 614 kilómetros que separan las localidades de El Gordo, en Cáceres, y El Niño, en Murcia.
Es un recorrido por cinco provincias —Cáceres, Toledo, Cuenca, Albacete y Murcia— de tres comunidades autónomas —Extremadura, Castilla-La Mancha y Región de Murcia— para conocer de primera mano cómo se viven estos sorteos navideños a lo largo de una ruta que hasta ahora nadie se había planteado. La vía de la suerte, el camino de la fortuna, la carretera de las loterías.
FOTO: DISEÑO RTVE.
- “Aquí nunca ha estado ningún presidente de la Junta”, critica el alcalde de Benquerencia (64 habitantes)
- El alcalde de Ruanes (92 habitantes): "Yo también soy villa, como la de Madrid: soy la villa de Ruanes"
- En el camino encontramos a doña Manolita de La Mancha, dos loteras futboleras y una perra afortunada
- Todos los números premiados de la Lotería de Navidad 2025
Pedro Sánchez cierra la puerta a un adelanto electoral, responde así a quienes se lo pedían y lo hace desde Extremadura, en un mitin marcado por las denuncias de acoso en el PSOE. Sánchez ha defendido que han actuado con contundencia y reivindica al PSOE como el partido de las mujeres.
- El presidente del Gobierno ha acompañado a Miguel Ángel Gallardo en un acto de campaña en Cáceres
- Gallardo augura que "la derecha se va a llevar una gran sorpresa" en las elecciones y pide al PSOE no "arrugarse"
- Por primera vez desde 1983 los comicios se han adelantado en la comunidad extremeña
- ¿Cuándo empieza la campaña? ¿Puede haber adelantos en otras comunidades?: claves de las elecciones en Extremadura
- El rockero padecía un tromboembolismo pulmonar y ha muerto a los 63 años de edad
- Cantantes, figuras de la cultura y políticos le rinden homenaje