Enlaces accesibilidad

Rayden: "Si intentase sacar música por mantenerme ya no sería honesto"

  • El 23 de marzo anunciaba que se retirará de la música en agosto de 2024
  • El cantante madrileño publica este viernes su nuevo disco, Victoria Imposible

Por
A media mañana - Rayden en 'A media mañana'

David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, se define como un músico accidental. Hace muchos años decidió formar, , junto su pandilla, un grupo donde él aportaba sus poemas. Posteriormente, se coronó como el rey de las batallas de gallos. Y tras más de 20 años de carrera, con seis discos y un centenar de singles dices adiós a la música para centrarse en su nueva pasión, la literatura.

A media mañana - Rayden, un músico accidental - Escuchar ahora

¿Por qué esta despedida tan repentina? “Todo lo que tenía que soltar en la música ya lo he hecho. Y creo que si intentase sacar música por mantenerme ya no sería honesto. Eso unido a que he sentido por primera vez la vocación con el mundo de la escritura. Y lo dejo bien arriba con el disco que saco el viernes”, relata el artista en Radio Nacional.

Su hijo ha influido a la hora de tomar esta decisión

Una de las causas que ha motivado su decisión de decir adiós definitivamente a la música es su hijo. El cantante se retira para poder pasar más tiempo con su familia. “Quiero pasar más tiempo con él, aunque es otra causa. Pero, la verdad que él es el primer afectado con esto de que deje la música. Todo el rato está diciendo, pero qué van a estar tristes, que van a estar enfadados”, ha explicado en A media mañana.

Un adiós por todo lo alto

Este 21 de abril publica nuevo disco al que ha bautizado como, La victoria imposible. Un trabajo en el que ha influido la pandemia mundial motivada por la COVID-19: “gracias a la pandemia pues puede este disco con todo el leitmotiv de la conceptualidad, de dotar palabras de siempre mi propia vivencia y dejar como si fuese una vuelta de la victoria”. Además, se confiesa tranquilo ante el inminente lanzamiento.

¿Qué hay después de la música?

Tras el éxito de su primera novela, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo, Rayden ha descubierto su vocación. “No es de vivir de sino cosas que te den vida y en el momento que empiezas a pensar en otras cosas, en la música, yo creo que es el momento de soltar”.

El artista ya se encuentra inmerso en la creación de su segunda novela.  También, ha confesado en A media mañana que ya tiene en mente la tercera y que está fascinado con esta nueva vida. “Me encanta levantarme a las 06:30 a escribir. Pienso que la inspiración está ahí revoloteando".