Enlaces accesibilidad

Rayden deja la música para centrarse en la literatura: "Por primera vez he sentido vocación"

  • El cantante madrileño se retirará de la primera línea musical al terminar una última gira en agosto de 2024
  • "Ha sido un viaje increíble, pero siento que nunca he sido dueño mi como ahora", ha dicho en una rueda de prensa en Madrid

Por

Rayden deja la música para centrarse en la literatura: "Por primera vez he sentido vocación"
Rayden deja la música para centrarse en la literatura: "Por primera vez he sentido vocación"

El cantante y escritor madrileño, David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, ha anunciado este jueves en un acto en Madrid que dejará la música en agosto de 2024 tras más de 20 años de carrera para centrarse en el mundo de la literatura tras el éxito de su primera novela, La mujer cactus y el hombre globo, aunque avisa que seguirá ligado al mundo musical desde otro punto de vista. "No me quiero quemar con la música, voy a abrazarla desde otro lado", ha confesado.

"Ha sido un viaje increíble, pero siento que nunca he sido dueño mi como ahora. Y unido a que hace poco he sacado una novela y que está yendo muy bien, por primera vez he sentido vocación", ha dicho Rayden en el Hotel RIU Plaza de España cuando ha expuesto los motivos de su decisión, entre los que también se encuentra su hijo. "No quiero volver a pasarme 20 días alejados de mi hijo", ha confesado posteriormente a RTVE.es el artista,  que participó en el Benidorm Fest de 2022.

"No es markenting, no es hype, pero mis motivaciones son otras, lo que siento ahora es calma", ha añadido mientras contaba que querrá seguir a la música pero no "haciendo discos".

Tarde lo que tarde - Rayden: "Cuando llegas a la cima ves un pico más alto" - Escuchar ahora

'La victoria imposible', su último disco, saldrá el 21 de abril

Esta noticia se produce a escasas semanas de sacar su último disco, 'La victoria imposible', un trabajo acompañado de su banda que servirá para "darle el valor que merece".

"Sé que es raro porque estoy en mi mejor momento y eso es inevitable e impepinable, pero de verdad que lo siento así. No voy a aparecer en cuatro meses o medio año con otro nombre, quiero dedicarme a la música desde otros lados, ayudando a otros artistas desde otro lado", ha confesado Rayden.

Soy una persona que desde pequeño empezó a crear mundos porque no se sentía querido. Con la novela puedo ser dueño de mi.

Este último trabajo musical irá acompañado de una gira llamada 'Quiero que nos volvamos a ver, por última vez'. El ciclo comenzará aprovechando el lanzamiento del disco en abril y se extenderá hasta agosto de 2024, cuando David, "colgará el micro".

Para tomar esta decisión, tal y como él ha reconocido, ha tenido gran peso su último éxito literario de la mano de su primera novela, que ya ha anunciado que tendrá una segunda parte.

"La novela tiene muchísimo que ver. Soy una persona que desde pequeño empezó a crear mundos porque no se sentía querido. En el rap me sentí querido y empezó una carrera en la música. Con la novela sentí por primera vez una vocación y creo que a lo mejor por eso siempre mis canciones han tenido mucho texto. Creo que la novela ha servido para poner el foco sobre que la música es un fin de ciclo y puedo ser mi dueño de mí", ha expresado.

Tras más de dos décadas de música ininterrumpida, siete discos con más de medio centenar de canciones de por medio, el chico que empezó haciendo rap en un parque de Alcalá de Henares para contentar a unos amigos un 27 de agosto de 2001, colgará el micro a finales de 2024 en busca de nuevos retos e ilusiones porque como él dice, "en la música a veces es difícil saber ganar y saber ganar a veces es soltar", algo que logrará a buen seguro con 'La victoria imposible', que estará a la venta y disponible en todas las plataformas el 21 de abril.