Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Barcelona Eurovision Party, la primera parada de los concursantes de Eurovisión 2023

Por

La Barcelona Eurovision Party, el 25 de marzo
La Barcelona Eurovision Party, el 25 de marzo

¿Tienes ganas de PreParty? Este fin de semana, Barcelona se viste de gala para celebrar el primer evento eurovisivo de la temporada en Europa. Los eurofans podrán disfrutar de la segunda edición de la PreParty catalana que se celebra del 23 al 25 de marzo en diferentes recintos de la ciudad condal. En el evento, Blanca Paloma será la anfitriona y actuará el sábado 25 de marzo junto a concursantes de Eurovisión 2023 y artistas de otras ediciones del festival.

¡Toma nota y apunta todo lo que podrás vivir en el primer evento eurovisivo!

Tres días de Barcelona Eurovision Party

La principal novedad de la segunda edición de la Barcelona Eurovisión Party es que pasa a celebrar de 2 a 3 días. El evento dará el pistoletazo de salida con la fiesta EUROfansCLUB en la Sala Arena Experience de Barcelona, continúa el 24 con el EURO QUEENS NIGHT en la Sala Apolo, y el 25, la PreParty en el Sant Jordi Club.

El gran concierto del sábado donde actuarán los representantes de Eurovisión 2023, estará presentado por segundo año consecutivo por Sharonne. La concursante del Benidorm Fest 2023 interpretará por primera vez "Aire" después del certamen alicantino. Además, estará acompañana por Giuseppe Di Bella, bailarín de Edurne en Eurovisión 2015. Este año, se suma al elenco de presentadores Alex Marteen, drag y artista local que se ha hecho un nombre en el ambiente eurovisivo.

"Cuando me llamaron para proponérmelo me dijeron que sería la Inés Hernánd de la Eurovision Party", ha comentado la drag en el Eurovermú. En el programa de RTVE Play, Marteen ha apuntado que ella estará en una nueva zona habilitada como la tradicional green room de Eurovisión. Junto al organizador del evento, Oliver Grau, han detallado que Blanca Paloma, que ejerce como anfitriona de la PreParty, cerrará la gala del sábado.

Además, aprovechando que Robbie Williams actuará en el Palau Sant Jordi este fin de semana, tanto la presentadora como el organizador han invitado al artista inglés a asistir a la fiesta eurovisiva. ¿Asistirá el cantante de pop rock al evento y disfrutará de la actuación de Mae Muller, la abanderada británica?

Hablamos con el cantante británico sobre la próxima edición del Festival de Eurovisión 2023, que será albergada en el Reino Unido.

La agenda de la PreParty catalana

Menos de cinco días para poder vivir la primera PreParty del camino hacia Eurovisión 2023. ¿Qué artistas actuan en el evento de Barcelona? ¡Toma nota!

  • 23 de marzo: EUROfansCLUB, en la Sala Arena con OGAE DJ
  • 24 de marzo: EURO QUEEN NIGHT, en la Sala Apolo con Barei, Ronela, Efendi, WRS, José Otero, E'FEMME, Megara, Siderland y Famous
  • 25 de marzo: BCN Eurovisión Party en el Sant Jordi Club. Con Beth, Ruslana, Destiny, Rosa López, Poli Genova, Suzy, Eva Santamaría y Susanne Georgi. Y los representantes de Liverpool 2023: Gustaph de Bélgica, Joker Out de Eslovenia, Wild Youth de Irlanda, Teya & Salena de Austria, Iru de Georgia, Pasha Parfeny de Moldania, Tvorchi de Ucrania, Monika de Lithuania, Sudden Lights de Letonia, Piqued Jacks de San Marino, Blanca Paloma de España, Diljá de Islandia, Mimicat de Portugal y Mae Muller de Reino Unido, y muchos más.

Beth cantará "Dime" en el Sant Jordi Club

La gran noche de la Barcelona Eurovision Party contará con una actuación muy especial. 20 años después de su actuación en Eurovisión 2003, Beth se reencontrará con los fans eurovisivos para cantar su mítico "Dime". La canción con la que la catalana representó a España en Riga y logró un octavo puesto con 81 puntos.

En los próximos meses, RTVE Play estrenará un documental donde ella será la protagonista y la productora ejecutiva. En el formato que se publicará en la plataforma on demand y gratuita, Beth retrocederá en el tiempo y revivirá todos los momentos que marcaron su paso por el Festival de la Canción.

Primera parada de la gira de Blanca Paloma por Europa

Blanca Paloma dará el pistolezato de salida a su gira europea antes de Eurovisión en la Barcelona Eurovision Party. La ilicitana será la anfitriona de la fiesta en la ciudad condal y en la PrePartyES de Madrid que se celebra dos semanas más tarde: el 7 y el 8 de abril. La ganadora del micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023 cerrará la gala catalana con su "Eaea".

Una semana más tarde del evento madrileño, la abanderada española viajará a Londres y a Ámsterdam. Blanca acutará el 15 de abril en el AFAS Live en el Eurovision in Concert y el domingo 16 en el reciento HERE en la London Eurovision Party. Hace unas semanas, Blanca Paloma se subió al escenario del Festival da Canção, en la Primera Semifinal de la preselección de Portugal, para interpretar una versión en acústico de "Eaea". La cantante emocionó al público portugués con una interpretación muy especial de su nana lorquiana acompañada junto a su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo.

Blanca Paloma interpreta "Eaea" en la Primera Semifinal del Festival da Canção