Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Piqued Jacks representará a San Marino en Eurovisión 2023 con "Like An Animal"

Por

Eurovisión 2023 | Piqued Jacks - "Like An Animal" - San Marino (Videoclip oficial)

Piqued Jacks representará a San Marino en Eurovisión 2023 con la canción "Like An Animal". La propuesta del grupo italiano se ha impuesto en la final de la segunda edición de la preselección de la Serenísima República. Después de cuatro semifinales y una repesca en la que han participado un total de 102 aspirantes, entre los que se encontraban cuatro españoles, 22 artistas han competido en la final de Una Voce per San Marino. Para sorpresa de todos, el jurado, presidido por Al Bano, ha elegido a Piqued Jacks para representar al pequeño estado el próximo mes de mayo en Liverpool.

De este modo, la banda toma el relevo de Achille Lauro, ganador de la 1ª edición de Una Voce per San Marino con la canción "Stripper". El italiano no logró clasificar a San Marino a la final de Turín, fue 14º en la Semifinal con 50 puntos. Piqued Jacks participará en la Segunda Semifinal de Liverpool, que se celebrará el próximo 11 de mayo en el M&S Bank Arena.

Segunda edición de 'Una Voce per San Marino'

El Teatro Nuovo de Dogana de San Marino acogió la segunda edición de Una Voce per San Marino, la nueva preselección de la Serenísima República. Senhit, abanderada de San Marino en 2011, 2020 y 2021, y el actor Jonathan Kashanian han sido los maestros de ceremonias de la preselección.

La elección del representante de San Marino fue tomada por unaminidad por un jurado profesional presidido por Al Bano, representante de Italia en Eurovisión 1976 y 1985, y formado por Antonio Rospini, Charlotte Davis, Dino Steward, Steve Lyon y Clarissa Martinelli. Así ha quedado el top 10 de la final.

  1. Piqued Jacks - "Like an Animal"
  2. Le Deva - "Fiori su Marte"
  3. XGiove - "Fuoco e benzina"
  4. Mayu - "C’è qualcosa in me che non fuziona"
  5. Eiffel 65 - "Movie Star"
  6. Edoardo Brogi - "Due punti sull’equatore"
  7. Ellynora - "Mama Told Me"
  8. Tothem - "Sacro e profano"
  9. E.E.F. - "Something for You"
  10. Vina Rose - "Oblivious"
Piqued Jacks gana la segunda edición de Una voce per San Marino

Piqued Jacks gana la segunda edición de Una voce per San Marino RTV

Sobre Piqued Jacks

Los Piqued Jacks son una banda de rock italiana formada en 2006 en Buggiano y compuesta por E-King (voz, piano, sintetizador), Majic-o (guitarra), littleladle (bajo) y HolyHargot (batería). En 2010 y 2011, los Piqued Jacks lanzaron sus dos primeros EP y en 2012 colaboraron con el producto de Los Ángeles, Brian Lanese. Tres años más tarde llegaría su primer álbum de estudio, Clim like Ivy does, con una posterior versión acústica en 2016 bajo el nombre Aerial roots.

El grupo ha ido sufriendo cambios en 2016: ThEd0g (batería) fue reemplazado por Damiano Beritelli, quien a su vez fue reemplazado en 2017 por HolyHargot. Continuaron recogiendo éxitos hasta que volvieron a tener otro cambio: en abril de 2019, Penguinsane (guitarra) fue reemplazado por Majic-o, y en 2019, mismo año en el que ganaron el premio en la categoría de Rock en Sanremo. Tras lanzar su tercer álbum de estudio, Synchronizer, producido por Julian Emery (Nothing But Thieves, McFly), Brett Shaw y Dan Weller, en 2023 se han alzado como ganadores de Una Voce per San Marino, convirtiéndose en los representantes del país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023.

San Marino en Eurovisión

San Marino sólo ha llegado a la final en tres ocasiones desde que se debutó en 2008: la primera vez fue en 2014, con Valentina Monetta y "Maybe (Forse)"; la siguiente en 2019, cuando Serhat cantó "Say na na na" sobre el escenario de Tel Aviv; y la tercera, en 2021 cuando Senhit interpretó "Adrenalina" junto a Flo Rida en el Rotterdam Ahoy.

Con tan solo 50 puntos, Senhit y el rapero estadounidense consiguieron el puesto 22 en el certamen de 2021; mientras que la mejor posición de la Serenísima República hasta el momento ha sido el de Serhat en Israel: la 19 de 26. En 2022 Achille Lauro se quedó a las puertas de representar a Italia tras presentarse al Festival de Sanremo. Consiguió una plaza para la segunda semifinal de Eurovisión representando a San Marino, pero se volvió a quedar a las puertas con su "Stripper" en la segunda semifinal de Turín.

Eurovisión 2022 - San Marino: Achille Lauro canta "Stripper" en la semifinal 2

Letra de "Like an Animal"

C'mon, baby, come and find me I can smell you like an animal (Animal) Bring the party, Aphrodite, and I'll tease you on the dancefloor

You have, you have a snake eyes And I get, I get butterflies You have, you have a snake eyes With the hips, with the sex that could paralyze And I get, I get butterflies In my ears, in my stomach all the time

C'mon, baby, come and find me I can smell you like an animal (Animal) Bring the party, Aphrodite, and I'll tease you on the dancefloor C'mon, baby, come and find me I can smell you like an animal (Animal) Bring the party, Aphrodite, and I'll tease you on the dancefloor

You have, you have a biting tongue And it gets, it gets me unstrung You have, you have a biting tongue To tie me up and be in my inner thoughts And It gets highly dangerous Like a drug in my veins, you are poison

C'mon, baby, come and find me I can smell you like an animal (Animal) Bring the party, Aphrodite, and I'll tease you on the dancefloor C'mon, baby, come and find me I can smell you like an animal (Animal) Bring the party, Aphrodite, and I'll tease you on the dancefloor

C'mon, baby (I can smell you like an animal) C'mon, baby (I can smell you like an animal)

The way, she knows the way The way to turn me on The way, she know¿ the way The w¿y to turn me on