Enlaces accesibilidad

Evelyn Segura: "La naturaleza no deja de sorprenderme, ni sus paisajes ni esa fauna que lo habita"

  • La naturaleza se puede mirar con cristales de muchos colores diferentes
  • ¡Qué animal! Nuevos programas los sábados a partir de las 18:30h por La 2
  • Todos los episodios de ¡Qué animal! disponibles siempre -gratis y online- en RTVE Play

Por
Evelyn con su cámara de fotos buscando el momento mejor en Cazorla

Llegar a puerto. Embarcar. Hacerse a la mar. Comprobar que todo el equipo está en orden. Tengo las aletas puestas y las botellas me pesan en la espalda. Y ahora esperar la señal: ¡grabando! Empieza la nueva temporada de ¡Qué animal! La séptima.

Con la misma curiosidad, con la misma ilusión, con el mismo empuje. No he dejado de sentir un cosquilleo cada vez que hago una inmersión, una de mis pasiones, y no dejo de sentirlo cuando el realizador me avisa de que estamos rodando. Si además consigo aunar ambos, diría que casi alcanzo la combinación perfecta.

¡Qué animal! ha querido descubrir esta temporada los ecosistemas más fascinantes…o en momentos especiales, o poniendo el foco ahí donde nadie mira.

En
Imagen del capitulo de Voladores

En "voladores" vemos que las alas son una herramienta esencial para la caza RTVE.es

Al hilo de las inmersiones, he descendido a las profundidades marinas durante la noche para descubrir la biofluorescencia de algunas especies de medusas. También he recorrido los pinares sorianos durante horas en invierno para encontrar los rastros de abejarucos, tejones o garduñas. Si se mira la tierra y los árboles de cerca, se descubre todo un mundo.

Una bióloga con fobia a las arañas

Haciendo memoria, algún capítulo ha tenido un carácter terapéutico para mí, porque sí, una bióloga puede tener fobia a las arañas. Me dediqué unas semanas a superarlo, como os contaremos. ¡Qué animal! me pone a prueba.

La naturaleza no deja de sorprenderme, ni sus paisajes ni esa fauna que lo habita

Volamos para comparar las alas de un planeador con la estructura de las de las aves, o pasamos horas camuflados a la espera de grabar el banquete que se dan unos buitres, unos grandes recicladores de nuestro ecosistema.

 RTVE.es

Estrenamos temporada con un capítulo lleno de color en el sentido literal. Los brillos en el plumaje de un colibrí, ese rojo de la nariz de un mandril o el azul de la piel de un lagarto tizón. ¿De dónde salen? Y ¿por qué han evolucionado así?

 RTVE.es

Otro equilibrio casi perfecto en esta ocasión: la belleza artística de la naturaleza (¡cómo adoro pintar!) tiene una explicación científica. Arte y ciencia se dan la mano. Este no es solo un programa bonito. La naturaleza no deja de sorprenderme, ni sus paisajes ni esa fauna que lo habita. Y eso es lo que esperamos transmitiros esta temporada: que convivimos con unos seres sabios y sofisticados de los que siempre nos queda mucho que aprender.

El mundo de las lechuzas en Rastros

El mundo de las lechuzas en Rastros RTVE.es