Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Domingo 18 de septiembre de 2022

Por
El director Woody Allen con los actores Elena Anaya y Wallace Shawn
El director Woody Allen con los actores Elena Anaya y Wallace Shawn

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 16 de septiembre te trae dos grandes películas del cine internacional. Así que agarra un buen cuenco de palomitas porque en La 1 a las 22.00 horas podrás disfrutar de Denzel Washington como protagonista de The Equalizer 2. Y vive el Festival de San Sebastián 2022 en RTVE Play y La 2 con el estreno en exclusiva de Rifkin's Festival, la película de Woody Allen basada en el propio festival de cine que acoge la ciudad de La Concha.

The Equalizer 2

The Equalizer 2 es la segunda parte de la película sobre el justiciero Robert McCall, interpretado por Denzel Washington, quien garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos. También conocida como El protector, la primera cinta de esta saga de thrillers concursó en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián de 2014. Junto a Denzel Washington, The Equalizer 2 está protagonizada por Pedro Pascall, Bill Pullman y Melissa Leo. No te la pierdas: a las 22.00 horas en La 1.

'Equalizer 2' es la segunda entrega tras 4 años de The Equalizer, que está basada en la serie de televisión del mismo nombre. Un film dirigido por Antoine Fuqua que mezcla thriller con subtramas de corte drámatico. Con protagonista como Denzel Washington, muestra la figura de un hombre que busca la justicia. Sin embargo, no sólo se queda ahí. La película va más allá e intenta ahondar en la relación paternofilial entre el actor principal y un joven descarriado interpretado por Ashton Sanders.

Vive el Festival de cine de San Sebastián en exclusiva en RTVE Play: Rifkin's Festival

A partir de las 22.00 horas viviremos en directo la entrega del premio Donostia a Juliette Binoche. Es una de las galas más esperadas del festival que contará, además, con un coloquio especial de Versión Española desde San Sebastián a las 22.15. Después, a las 22.20, RTVE Play y La 2 dan el pistoletazo de salida con el estreno en exclusiva de Rifkin's Festival, la película de Woody Allen, un homenaje al cine y al Festival de San Sebastián, la cita del séptimo arte preferida del director.

La vocación de turista enamorado tinta buena parte de la filmografía de Allen: Vicky Cristina Barcelona (2008), Midnight in Paris (2011) y A Roma con amor (2012), son solo algunos ejemplos. Pero el más reciente es Rifkin's Festival (2020), una retrospectiva de los grandes autores clásicos europeos a los que admira Allen: Bergman, Fellini, Truffaut, Godard, Buñuel...

'Rifkin's Festival', de Woody Allen, llega en exclusiva a RTVE Play

Algo que hace de forma explícita por medio de las ensoñaciones del protagonista, Mort Rifkin, interpretado por el eterno secundario Wallace Shawn, alter ego de Woody Allen en la cinta. En Donostia Rifkin es un neurótico escritor que arrastra inseguridades y recelos de su mujer, interpretada por Gina Gershon, una publicista que llega al festival de San Sebastián para acompañar a su representado, un exitoso director francés al que da vida Louis Garrel. Las inseguridades de Rifkin salen a la luz conforme empieza a sospechar que su mujer tiene algo más que un interés profesional por el joven director.