Enlaces accesibilidad
Televisión

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Viernes 16 de septiembre de 2022

  • Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam y Colin Farrell protagonizan The Gentlemen, en La 1
  • En La 2, un clásico de la literatura y del cine: La Colmena, película dirigida por Mario Camus
  • RTVE ofrece el Gran Premio de Aragón

Por
Elencto de 'The Gentlemen'
Elencto de la película 'The Gentlemen'

Este viernes 16 de septiembre de 2022, RTVE te trae el mejor cine para empezar el fin de semana con buen pie. Dos películas para que puedas elegir entre la acción de Hollywood y uno de los clásicos de Mario Camus. The Gentlemen se emite en La 1, una cinta protagonizada por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell, entre otros. Aunque si lo que te apetece esta noche es revivir una de las obras más recordadas de Camilo José Cela, puedes ver en La 2 La Colmena.

22:15 h - Película The Gentlemen

A partir de las 22:15 horas, se emite en La 1 la película The Gentlemen: Los señores de la mafia que cuenta con un reparto de auténtico lujo. Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Eddie Marsan y Henry Golding encabezan el elento de la cinta, dirigida por Guy Ritchie (Aladdin, Sherlock Holmes, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Se estreno en enero de 2020 y esta noche la puedes ver en La 1.

Thriller, crimen, una película de acción con tintes cómicos que cuenta la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna. ¿Te atrapa la trama de The Gentlemen? ¡Pues no te la pierdas esta noche, a partir de las 22:15 horas!

00:00h - Película No soy tu enemigo

Si después de ver The Gentlemen todavía no tienes sueño, La 1 te ofrece otra gran película. No soy tu enemigo es un drama biográfico ambientado en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica. La cinta cuenta la historia de Ann Atwater, una activista negra sin pelos en la lengua, que entabla una relación con Clairborne Paul, un miembro de alto rango del Ku Klux Klan. No soy tu enemigo, dirigida por Robin Bissell, se estrenó en 2018 y está protagonizada por Taraji P. Henson, Sam Rockwell y Anne Heche.

22:05h - La Colmena en Historia de Nuestro Cine

Historia de Nuestro Cine te trae esta noche todo un clásico: La Colmena. A partir de las 22:05 horas puedes ver en La 2 la película de Mario Camus, con José Sacristán, Victoria Abril, Luis Escobar, Charo López o Ana Belén, entre otros actores en el elenco. Se estrenó en 1982 y es una adaptación de la obra de Camilo José Cela. "Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no", explica el escritor en el prólogo de la primera edición de su novela.

Si lo que prefieres es una serie o ver el último programa de Masterchef Celebrity 7, echa un vistazo al catálogo de RTVE Play y disfruta de estos y muchos más contenidos, cuando quieras y gratis.