Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

'Alcarràs', participada por RTVE, candidata española para los Oscar 2023

  • La Academia de Cine ha anunciado hoy la película española que representará a España en la 95ª edición de estos premios
  • Los galardones de Hollywood se entregarán el próximo 12 de marzo

Por
'Alcarràs', de Carla Simón
'Alcarràs', de Carla Simón

Alcarràs representará a España en la próxima edición de los Oscar, en el apartado de Mejor Película Internacional. La actriz Carmen Maura ha sido este martes la encargada de leer el anuncio de la producción elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acompañada por el presidente de la institución Fernando Méndez-Leite. Los premios de la Academia de Hollywood celebrarán su 95ª edición el 12 de marzo de 2023.

‘Alcarràs’, de Carla Simón, viene de ganar este año un histórico Oso de Oro en la Berlinale, uno de los tres grandes certámenes cinematográficos del mundo. Es la segunda película de la directora, tras ‘Verano 1993’. Su reparto coral está formado por actores no profesionales de Lleida y trabajadores de la tierra, y cuenta la historia de una familia propietaria de una tierra de melocotones. Después de 80 años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para hacer juntos la última cosecha.

El largometraje de Carla Simón ha sido finalmente seleccionado por la Academia, frente a las otras dos preseleccionadas, ‘As Bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco Lobitos’, de Alauda Ruiz Azúa’, también participadas por RTVE.

RTVE

anterior siguiente