Enlaces accesibilidad
Homenaje a Mario Camus

'Historia de nuestro cine' recuerda a Mario Camus en el primer aniversario de su fallecimiento

  • Ofrecerá dos de sus películas más recordadas: ‘La colmena’, y su opera prima, ‘Los farsantes’
  • #HNCMarioCamus: viernes 16 de septiembre, a las 22:00 horas en La 2

Por
Sigfrid Monleón, Fiorella Faltoyano y Fernando Méndez-Leite
Sigfrid Monleón, Fiorella Faltoyano y Fernando Méndez-Leite

A dos días de que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento del director de cine Mario Camus, ‘Historia de nuestro cine’ le dedica el programa de este viernes con la emisión de dos de los títulos más destacados de su filmografía: ‘La colmena’ (1982) y su ópera prima, ‘Los farsantes’ (1963).

La presentación de la primera película correrá a cargo del crítico cinematográfico, director editorial de la revista CdC y colaborador habitual del programa Carlos F. Heredero, y en el coloquio participarán la actriz Fiorella Faltoyano, gran amiga del director e integrante del reparto de ‘La colmena’; Sigfrid Monleón, director del documental ‘Mario Camus, según el cine’; y el presidente de la Academia de Cine y gran amigo de Mario Camus Fernando Méndez- Leite.

Coloquio en torno a la figura de Mario Camus

Coloquio en torno a la figura de Mario Camus

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales.

RTVE

anterior siguiente