Enlaces accesibilidad

¿Qué le dicen los jueces a los aspirantes de MasterChef para que lloren así?

Por
El emocionante mensaje de los jueces de MasterChef

El programa ha empezado con una sorpresa preciosa por parte de los jueces de MasterChef. Los aspirantes han llegado a las cocinas y se las han encontrado apagadas. En el lugar de los jueces había una televisión y Jordi, en voz en off, advertía que tenían preparado para los aspirantes “un regalo que les va a dejar sin palabras”.

Pepe a Adrián: "Creo que no se puede ser más noble que tú, ni valiente"

“Ay, Adrián, mi vasquito flamenco. Si tú supieras la lección de vida que nos has dado a todos… Es recordarnos que ser buena gente no depende de lo que uno haya vivido. Has vivido situaciones duras, feas, y nunca he detectado ni un poquito de rabia dentro de ti. Al contrario, solamente quieres olvidar el pasado para proyectarlo a mejor y ser feliz tú y que la gente que está contigo a tu alrededor sea feliz también. No sé cuál sería la palabra más justa para hablar de ti, pero a lo mejor ‘ejemplar’. Creo que no se puede ser más noble que tú ni más valiente. Abre ese restaurante bonito y familiar que tú ya tienes aquí en tu mente, que has pensado tantas veces. Puedes llegar tan lejos como a ti te dé la gana”, le dijo el juez de MasterChef en su mensaje.

Pepe tuvo también unas palabras bonitas hacia Adrián en referencia a la ausencia de su padre. “No sabes cómo me duele no poder regalarte ese último abrazo de tu padre que tanto echas de menos. Yo no le puedo sustituir, pero de verdad, de corazón te lo digo, si alguna vez de aquí a la eternidad necesitas un buen consejo, alguien que te escuche como solamente los padres sabemos hacer, siento el mismo cariño, admiración, orgullo que él tiene que estar sintiendo por ti. Lo sé. Esté donde esté, ese hombre está hoy llorando lleno de felicidad diciendo ‘Mi hijo, qué tío más grande’”. Adrián no ha podido evitar emocionarse ante este cariñoso mensaje.

Pepe lanza una bonita propuesta a Adrián

Jordi a María Lo: "Para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo"

El encargado de dirigirse a María Lo ha sido Jordi Cruz. “María Lo, no te imaginas lo que es verte currar. Cuesta creer que eres aspirante y no profesional. Te mueves de una forma elegante, rápida, segura. Has nacido para esto y a esto debes dedicarte porque tienes un talento gigante, pero ojo, también tienes una fortaleza que asombra. Te admiro, ¿y sabes por qué? Porque has tenido una valentía que yo no tuve. Yo esperé a que mi papá tuviese un Alzheimer terrorífico, a que no viera a nadie en sus ojos para decirle ‘te quiero’. Nunca se lo dije. ¿Se puede ser más tonto? ¿Más lelo? Con lo bonito que es decir ‘te quiero’. ¡Qué bonito es tener valor, decir las cosas cuando toca! Así que sí, señorita, la admiro por muchas cosas pero también por tu coraje. Tengo claro que cuando termine esto te van a llover las propuestas, pero yo te voy a hacer la primera, me voy a adelantar. María, para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo”, ha expuesto Jordi Cruz. “Hombre, de cabeza”, ha replicado María Lo muy emocionada.

“Creo que vales. Creo que ya eres una profesional y encima eres muy buena persona. Ser buena persona y ser profesional, eso te abrirá las puertas de mi casa y de cualquier casa. Por lo tanto, te hago la propuesta: ¿quieres currar conmigo? ¿Te atreves?”

Samantha a Patricia: "Conociéndote creo que tienes la personalidad perfecta para dedicarte al mundo del catering"

Este el mensaje de Samantha a Patricia: “Bueno Patricia, que por fin puedo hablar de ti y me hace muchísima ilusión. Desde el primer día me fijé muchísimo en ti porque eres divertida, simpática, te ríes de ti misma, lo pasas bien en cualquier momento. Luego a veces me encanta porque dices que estás loquita, pero de loquita no tienes nada. Nada de nada. Eres súper inteligente y además eres ingeniosa y bondadosa. Tú hablas siempre de que te gustaría tener un restaurante español medio coreano y a mí me sorprende, porque yo conociéndote creo que tienes la personalidad perfecta para dedicarte al mundo del catering. Tienes una creatividad, tu mente genera unos mundos muy diferentes y creo que se te daría genial crear eventos, fiestas, ambientes, cumpleaños… Yo creo que la gente está deseando pasárselo pipa y tú les puedes ayudar a ellos mucho. No te quiero condicionar, pero te pido que por lo menos, lo pienses. Creo que hay un potencial muy grande dentro de ti y por supuesto puedes contar con mi ayuda para todo lo que necesites. Hay una cosa que quiero pedirte y no me puedes decir que no… ¿cuándo nos vamos de juerga? No me lo pierdo por nada del mundo. Patricia, te adoro, eres increíble. Un besazo y que seas súper feliz”.

Pepe a David: "Tienes todo el futuro que tú quieras"

Pepe siente un gran cariño hacia David y por eso le ha dedicado estas palabras: “Ay, David. Pues mira, te voy a confesar, David, que has sido el aspirante que más me ha sorprendido de esta edición. Me has sorprendido para bien y me alegro. Toda esa fuerza de voluntad que no has tenido nunca te está sobrando ahora. Los dos sabemos que eres un zorrete, porque lo eres, lo he dicho muchas veces. Hay algo muy curioso en ti y es esa manera en que has dominado esta convivencia con todos los demás aspirantes. Has sido el gallo pero con mucha inteligencia porque todo el mundo te respeta, todo el mundo te quiere y tú también respetas y quieres. Te animo a que te dediques a esto y que toda esa fuerza que tienes, toda esa inteligencia, todo eso que te ha llevado hasta aquí para ser astuto como tú solo eres, aplícalo a esta profesión. Como me fijo en ti y te veo así, me sorprende que a veces te veo demasiado preocupado por lo que estarán pensando tus padres y tu hijo de ti. Olvídate, tío. Yo vi a tu padre orgulloso como hacía tiempo que no veía a nadie y ya no te digo a tu hijo… ¡Quítate esa tortura que te tiene atenazado pensando si estarás a la altura! Relájate. Eres un tío admirable, divertido… sigue así, de verdad. Tienes todo el futuro que tú quieras. Ya no miramos hacia atrás. Miramos hacia adelante. David, sabes que te quiero”.

Jordi a Verónica: "Tu imperfección ya es perfecta. Es imposible conocerte y no quereret"

Durante estas últimas semanas, hemos visto a Verónica sufrir por su excesivo perfeccionismo, pero parece que por fin la aspirante se toma esta aventura de forma diferente. Estas han sido las palabras de Jordi a Verónica:

“Ay Vero, mi Vero, qué hacemos contigo, además de quererte. Si tú supieras lo que hemos sufrido los tres intentando ayudarte… De psicología no entiendo un pimiento, pero de fracaso tengo un máster. Y precisamente estoy convencido de que algo que has vivido, no sé qué, pero te tiene bloqueada. Lo que sí me gustaría es pedirte disculpas. Creo que nos hemos precipitado utilizando la palabra ‘soberbia’. Que tu reactividad ante nuestros veredictos no es por arrogancia, sino la consecuencia de una coraza durísima que te has creado para tapar el dolor. Y no te imaginas cuánto me alegro de que por fin hayas sacado el martillo para empezar a romperla. Tu imperfección ya es perfecta. Es imposible conocerte y no quererte. Eres un bombón, una persona 10: dulce, educada, sofisticada, trabajadora, inteligente, valiente, luchadora, comprometida, risueña, hipnótica… ¿sigo? Vero, si sumamos que tienes talento, pasión, las ideas claras, mucha capacidad de trabajo, una sofisticación natural y ese sentido estético súper desarrollado… ¿qué resultado obtenemos? Listas de espera. Y ese es para mí tu destino, Vero: estar de moda.”

Todos los aspirantes han recibido con mucho entusiasmo estas palabras y, sin duda alguna, les han dado las fuerzas necesarias para empezar la semifinal con toda la energía del mundo. Las cocinas de MasterChef han sido como su casa durante estas últimas semanas y muy pronto tendrán que despedirse de ellas para siempre. ¡Qué mejor manera de comenzar esta recta final con este mensaje tan positivo!