Enlaces accesibilidad

Jordi Cruz le ofrece un contrato en su restaurante a esta aspirante de MasterChef

Por
María Lo está aprendiendo a gestionar los piropos

María Lo es una de las aspirantes más queridas de la edición. Los espectadores la adoran, pero también es una fuente de inspiración para sus compañeros de MasterChef 10. Todos ellos han identificado el gran potencial que tiene la aspirante y se suman siempre a la retahíla de halagos que recibe por parte de los jueces.

Durante la semifinal de MasterChef 10, María Lo ha resultado ganadora de un contrato de un año de trabajo en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún al replicar casi a la perfección el plato del chef Pedro Subijana. “Hay un muy buen trabajo”, le ha dicho Pepe tras catar el plato. La aspirante se ha sonrojado porque, como ha afirmado, no le gustan nada los piropos.

Jordi Cruz lanza una propuesta a María Lo

Los jueces de MasterChef saben detectar el talento y en María Lo lo vieron desde el momento en que la conocieron. A lo largo de las últimas semanas, la aspirante ha cocinado platos espectaculares y se ha colado siempre entre los primeros puestos de todas las pruebas. Tal es su capacidad y su destreza en la cocina que incluso Jordi Cruz le ha hecho una oferta muy tentadora: “Tengo claro que cuando termine esto te van a llover las propuestas, pero yo te voy a hacer la primera. Para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo”, le ha dicho el chef en un mensaje de vídeo. “Creo que vales, ya eres una profesional y encima eres buena persona. Ser buena persona y ser profesional te abrirá las puertas de mi casa y de cualquier casa”, ha concluido Jordi ante una María Lo que alucinaba con el planteamiento. “Hombre, de cabeza”, ha respondido. ¿Se unirá la aspirante al equipo de trabajo del chef catalán tras su paso por MasterChef? Solo el tiempo nos desvelará esta incógnita.

El emocionante mensaje de los jueces de MasterChef

El chef Jesús Sánchez alucina con María Lo

Durante la prueba de exteriores, los aspirantes se han desplazado hasta las cocinas de Amós, el restaurante del chef Jesús Sánchez ubicado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Sobre María Lo ha recaído la responsabilidad de ser la capitana de uno de los dos equipos: el formado por Adrián y Verónica. Una vez más, María Lo ha demostrado que nada se le resiste. Ha liderado las cocinas con energía, midiendo cada paso que daba y dando las directrices correctas en el momento adecuado a Verónica y a Adrián.

Además ha asumido una de las tareas más complicadas, consistente en limpiar la merluza y sacar los lomos. Tanto Jordi Cruz como Jesús Sánchez han quedado verdaderamente fascinados con la perfección de los lomos que ha sacado María Lo. Ambos la han felicitado por la preparación de la receta de lomo de merluza en salsa verde de clorofila y perejil y berberechos de la ría.

Sus compañeros, sus mejores aliados

María Lo ha encontrado en sus compañeros a grandes amigos que aprecian su talento y sus habilidades. Verónica, por ejemplo, ha expresado su alegría cuando María ha ganado el premio del contrato de trabajo en el Resort Catalonia Gran Costa Mujeres de Cancún. “A María Lo todo le sale bien, todo le va bien, gana todos los premios, Jordi le hace una oferta de trabajo… Yo creo que ya a ninguno nos sorprende. Es una máquina, es una crack y se merece todas estas cosas”, ha resaltado. También durante el cocinado por equipos ha asegurado que no tenía ninguna duda de que la prueba iba a ir bien con María Lo al frente, idea que ha secundado Adrián.

Asimismo, todos sus compañeros se han alegado de saber que María Lo era la primera finalista de MasterChef 10. “Mil gracias por darme ese empuje por ser quien quiero ser”, ha destacado una María Lo muy emocionada. En más de una ocasión, la aspirante ha confesado sus inseguridades -esos defectos que solo ella ve- y el deseo de superarlas para convertirse en una gran chef. María disfruta cocinando, se relaja y entra en una zona en la que se siente totalmente cómoda. Eso se nota y los jueces lo percibieron desde que entró a MasterChef. “Creemos que es muy justo que seas finalista porque has destacado desde el primer día, tienes talento, tienes un don, una capacidad de trabajo que no es fácil de ver en un concursante”, ha concluido Pepe Rodríguez.

En un hipotético duelo final, María Lo aspira a enfrentarse al rival más fuerte. En sus propias palabras, para ella este rival es David. ¿Será este el duelo final de MasterChef 10?

María Lo es la primera finalista de MasterChef 10