Enlaces accesibilidad
Continúa el juicio contra su padre

Britney Spears estalla contra los paparazzi: "Distorsionan mi cuerpo y es vergonzoso"

Por
Britney Spears en una playa
Britney Spears en una playa

Tras sus explosivas declaraciones en el juicio contra su padre, Britney Spears continúa en el ojo del huracán mediático. MIentras espera la decisión del tribunal, la cantante intenta abstraerse disfrutando de unas vacaciones tranquilas en la playa. Al menos, esa era su idea. Parece que los paparazzi han truncado sus planes. Todo el mundo quiere saber dónde está y ellos lo han descubierto. Britney, muy indignada, ha utilizado sus redes sociales para denunciar el acoso al que se siente sometida por parte de los fotógrafos, quienes la persiguen intentando conseguir su mejor foto.

"Estar aquí en Maui es una locura ahora. Los paparazzis saben dónde estoy y no es divertido", asegura la artista, quien también afirma que retocan sus fotos. "Es bastante difícil ir a cualquier parte porque estas caras tontas siguen apareciendo para tomarme una foto, pero no solo hacen una foto. Distorsionan mi cuerpo y es vergonzoso", cuenta a sus más de 31 millones de seguidores en Instagram. "Sé que mi cuerpo no es perfecto, pero definitivamente no me veo como ellos me retratan", concluye.

El texto va acompañado de un vídeo en el que describe lo que los paparazzi y los fans deben o no deben hacer. "No me hables cuando estoy mandando un mensaje, es grosero", apunta Britney Spears. Además, incluye un vídeo en el que muestra su silueta en bikini: "Este es mi cuerpo". Muchos de sus seguidores han aplaudido su útima publicación y le han mostrado su apoyo incondional, igual que han hecho durante estos últimos años. Aunque otros sospechan que quien maneja la cuenta de la artista es otra persona y piden que se la devuelva.

Britney Spears pide poner fin a la tutela legal de su padre: "Es abusiva"

Hce unos días Britney Spears compareció en los juzgados para intentar poner fin a su tutela legal, que desde hace 13 años pertenece a su padre. "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire", aseguraba. La artista ha dicho que estos años han sido para ella un auténtico secuestro, ya que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. "Solo quiero recuperar mi vida, basta ya", clamaba visiblemente afectada por la situación ya insostenible para ella.

"Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión", señalaba tajantemente, dispuesta a recuperar el contro de su vida, ya que considera que el control al que vive sometida "es abusivo". Unas declaraciones explosivas que han acaparado los titulares de medio mundo y que han vuelto a avivar el movimeinto #FreeBritney, que nació en 2019 cuando la cantante ingresó en un centro de salud mental.

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla "abusiva"

Christina Aguilera se une al movimiento #FreeBritney

Muchos famosos han utilizado sus redes sociales para mostrar su apoyo a Britney Spears. La última en hacerlo ha sido la mismísima Christina Aguilera. Amigas desde pequeñas, ambas han tenido una carrera de éxito, aunque Aguilera siempre ha sido muy celosa de su intimidad. La cantante le ha escrito una carta a Britney, un alegato duro y rotundo pero muy emotivo. "Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Ser silenciado, ignorado, intimidado o que se te niegue el apoyo de tu gente más cercana es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede causar en un ser humano no es algo que se deba tomar a la ligera", asegura.

Britney Spears y Christina Aguilera son amigas desde que eran niñas. RTVE

Las duras confesiones de Britney Spears han escandalizado a Christina Aguilera, que defiende que "toda mujer debe de tener derecho a decidir sobre su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia cura y su propia felicidad".