Enlaces accesibilidad
El secreto del testamento

La herencia de Riverita sacude a la familia: ¿Quién se llevará el patrimonio?

Por
¿Qué pasará con la herencia de Riverita?

El lío de los capotes de Paquirri no es el único legado familiar con el que los Rivera andan a vueltas. Riverita no tenía hijos reconocidos y aunque su testamento no se ha hecho público todavía, en los últimos días sus hermanos y sobrinos se han hecho un pequeño lío con lo que deja, a quien se lo deja y cómo se lo deja, tanto, que se han formado varias revueltas entre la familia.

En enero de este año llegaba la triste noticia a la familia Rivera, y es que José Rivera, el hermano de Paquirri, fallecía a los 73 años en su tierra natal, Barbate, Cádiz. Más de cuatro meses han pasado ya de ese momento y aún no se ha hecho público su testamento. ¿Quién se llevará la herencia?

Antonio Canales, un pilar fundamental en la vida de Riverita

Si el tema de las herencias suele ser motivo de disputa entre familiares, cuando se trata de un rostro conocido suenan todas las alarmas... Aunque aún no ha traspasado a los medios de comunicación quién se va a llevar el patrimonio, sí que se ha filtrado cierta información de interés en este acertijo. Hemos conocido que en noviembre un notario se presentó en casa de Riverita, en Barbate, para nombrar a su sobrino Antonio Canales Riveray encargado de repartir sus bienes entre el resto de la familia. La figura del joven torero fue importante en los últimos años de vida del gaditano, que, sin hijos ni pareja, se sintió arropado por su sobrino.

Su pertenencia más valiosa es la casa de su pueblo natal, Barbate. Hogar que había sido de su hermano Paquirri y que al morir dejó a sus tres hermanos. Riverita compró sus respectivas partes a Teresa y a Antonio para quedársela en propiedad. Además poseía un terreno de 1.000 metros cuadrados en Benalup y otro en Vejer de la Frontera.

Así pues, como se puede comprobar, el difunto tenía varias propiedades, pero, ¿y la herencia económica? Pues parece que no deja nada, salvo alguna posible deuda pendiente de liquidar.

El tema da para hipótesis y conjeturas, pero lo que sí está claro es que las últimas voluntades de Riverita son asunto del notario y de su familia. El dinero, los terrenos y el chalé no serán nunca suficientes para llenar el vacío que su ausencia ha dejado en la vida de sus seres queridos. Se murió intentando unir a su familia pero ahora su herencia puede ser motivo de un nuevo conflicto. Todo se sabrá cuando se lean sus últimas voluntades...

Corazón - Los hijos de Paquirri se despiden de 'Riverita'

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y Tendencias.