Enlaces accesibilidad
Final de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'

Blas Cantó, Gjon's Tears y Barbara Pravi se reencuentran en España tras Eurovisión 2021

  • El artista murciano ha emocionado a Rocío Carrasco con su versión de "Como una ola" 
  • El candidato de Suiza también ha actuado en el último capítulo de la docuserie de Rociíto
  • La francesa no ha podido asistir al plató por enfermedad, pero ha participado por videollamada

Por
Eurovisión 2021 - Blas Cantó, Gjon's Tears y Barbara Pravi se reencuentran en España

Casi dos semanas después de la gran final de Eurovisión 2021Blas Cantó se ha reencontrado en España con dos de sus compañeros de la 65ª edición del certamen europeo: el suiza Gjon's Tears y la francesa Barbara Pravi. Los tres artistas han participado en el último programa de la docuserie de Rocío Carrasco, Rocío. Contar la verdad para seguir viva, al que han puesto banda sonora.

El artista murciano ha vuelto a versionar uno de los temas más representativos de Rocío Jurado, la madre de la protagonista. Esta vez ha hecho suya la canción "Como una ola", llevándola a sus personalísimos agudos y acompañado por la melodía de un teclado. "Nunca había cantado este tema, y aunque por supuesto la conocía, estudiar la letra a fondo me cautivó por completo. La Magia de la música es cuando le das tu propia connotación y la haces tuya", ha comentado el intérprete.

Yo también fui arrastrado por olas gigantes en el pasado

El cantante ha confesado a través de una publicación en su perfil de Instagram que se siente muy identificado con la composición de José Luis Armenteros Pablo Herrero, ya que hace años vivió la historia que cuenta la canción: "Yo también fui arrastrado por olas gigantes en el pasado, olas que me ahogaron o que me dejaron en la orilla como espuma que se desvanece". Sin embargo, "el sol siempre vuelve a salir -ha añadido- y por muchas olas que vengan, tarde o temprano la calma de la orilla siempre irá acompañada de una luz brillante".

La actuación del candidato español ha servido para recibir en el plató a la hija de la 'más grande' en una noche en la que cierra un ciclo de su vida. "Hoy estamos más enteros. Ha sido un placer versionar a Rocío Jurado en las dos ocasiones. Es un privilegio para mí", ha dicho Cantó al terminar de cantar. Mientras sonaba la voz de Blas, se han proyectado las imágenes más tiernas de madre e hija. Un precioso tributo cuando se acaba de cumplir el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado.  

El intérprete de "Voy a quedarme" ya mostró públicamente su apoyo sincero a Rocío Carrasco en las dos ocasiones en las que visitó los estudios de Telecinco. Entonces emocionó a la audiencia con una versión acústica de su tema para Róterdam y "Como las alas al viento", de la Jurado

El de Ricote ha elegido para esta ocasión el look con el que deslumbró en la alfombra turquesa de Róterdam: un traje de chaqueta con cruce lateral en color celeste, diseñado por Jaime Álvarez (director creativo de la firma Mans Concept). Debajo ha llevado una camiseta blanca y ha completado el estilismo con unas botas Campers de color ivory.

 Blas Cantó en la alfombra turquesa de Eurovisión 2021

Blas Cantó en la alfombra turquesa de Eurovisión 2021 Raúl Tejedor (RTVE)

Reencuentro eurovisivo

Blas Cantó se ha encontrado en Madrid con Gjon's Tears, que consiguió el tercer puesto en Eurovisión con "Tout l'Univers". Su canción se ha convertido en todo un himno en España por ser la melodía de la cabecera del programa. Y como cierre de la temporada, el suizo ha actuado en directo desde una de las azoteas de las instalaciones de Mediaset. 

Con un look más desenfadado y deportivo que el que lució en el Rotterdam Ahoy, Gjon ha aparecido en el plató para conocer a Rocío Carrasco y darle su apoyo: "Eres una mujer muy fuerte".

Por su parte, Barbara Pravi, la subcampeona del festival y otra de las voces de Rocío. Contar la verdad..., también ha estado presente en la última entrega del formato. La francesa, que está enferma de COVID-19 y confinada en su apartamento de París, ha intervenido por videollamada y ha dedicado unas palabras en español a Rocío: "Me gusta más, más la canción de tu madre. Gracias por tu historia". Barbara ya demostró ser muy fan de Rocío Jurado cuando publicó en sus redes sociales un vídeo cantando "Como una ola"

La francesa ha terminado la llamada cantando a capella su eurovisivo "Voilà" junto a Blas Cantó. La presentadora Carlota Corredera ha despedido a los artistas agradeciéndoles su trabajo y su participación en este proyecto: "La música también nos ha dado ganas de vivir".

La única que ha faltado en este reencuentro eurovisivo ha sido Victoria Georgieva, que cantó en directo desde el plató su "Growing up is getting old" el pasado mes de abril.

Blas Cantó y Gjon's Tears, de fiesta en Madrid

Tras su participación en el Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Blas Cantó y Gjon han acudido a un popular local de ocio de la capital española, propiedad de Kiko Matamoros. Los cantantes, que ya demostraron la buena conexión que existe entre ellos en Róterdam, han podido disfrutar de la noche madrileña a pesar restricciones vigentes.

Blas Cantó y Gjon's Tears, en el último programa de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.
Blas Cantó y Gjon's Tears, en el último programa de 'Rocío.

Blas Cantó y Gjon's Tears, en el último programa de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. GTRES Daniel Gonzalez

"¡Llevaba esperando este momento desde hacía mucho tiempo! Celebramos Eurovisión con mi Blas Cantó", escribió el candidato de Suiza en sus redes sociales.