Enlaces accesibilidad
En el aniversario de su muerte

Rocío Carrasco llega al cementerio de Chipiona con flores para su madre, Rocío Jurado

Por
Corazón y tendencias - Rocío Carrasco llega al cementerio en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Rocío Jurado murió hace quince años y en el aniversario Chipiona, y España entera, se visten de luto. Rocío Carrasco ha sido fotografiada llegando al cementerio de esta localidad a honrar la memoria de su madre, del mismo modo que en el día de ayer lo hacía el resto de su familia, ahora unida contra Rociito, en el homenaje a 'la más grande'. En las imágenes hemos podido ver a la hija bajándose del coche, sola pero con la cabeza alta, y, también, las flores que ha hecho llegar simultáneamente: una corona de rosas blancas, brillantes y hermosas, con un sencillo mensaje: "De tu hija, Rocío".

Rocio Carrasco en el cementerio de Chipiona en el 15 aniversario del fallecimiento de Rocio Jurado

Rocio Carrasco en el cementerio de Chipiona en el 15 aniversario del fallecimiento de Rocio Jurado

También la hemos visto salir del lugar en el que descansa Rocío Jurado, la persona ausente más presente en el último año para su hija: en televisión ha recordado sus palabras, sus consejos, y los terribles momentos en el hospital mientras su madre luchaba contra la enfermedad, otro motivo de enfrentamiento con Amador Mohedano y Rosa Benito. Sin embargo, todos coinciden en lo que impregna el recuerdo de Rocío Jurado: el amor, el cariño y el respeto que todos comparten por la matriarca de este clan contrariado.

Rocio Carrasco en el cementerio de Chipiona en el 15 aniversario del fallecimiento de Rocio Jurado

Rocio Carrasco en el cementerio de Chipiona en el 15 aniversario del fallecimiento de Rocio Jurado

Rocío Flores, David Flores, Ortega Cano, Gloria Camila y el resto de la familia realizaban su homenaje por separado, en un evento emotivo pero muy diferente al que Rocío Jurado habría deseado. Desde 2007 no vemos a toda la familia al completo, incluidos a Rocío Carrasco y Fidel Albiac: en la inauguración del mausoleo, que se realizó el mismo día que la cantante hubiera cumplido 61 años, todos se juntaban para recordarla.

Las flores de Rocío Carrasco en homenaje a su madre

Las flores de Rocío Carrasco en homenaje a su madre

Este acto de homenaje que ha acogido a la familia de Ortega Cano (donde el gran ausente ha sido Antonio David) ha sido, no obstante, otro duro golpe para Rocío Carrasco. Pues el que fuese su padrastro ha anunciado la decisión de toda la familia de secundar las palabras de José Antonio Rodríguez, que será su nuevo portavoz, y que ha hablado muy duramente contra Rociito en varias ocasiones.

Ortega Cano comunica la decisión de la familia contra Rocío Carrasco

Algo que llega como un jarro de agua fría contra la que ha decidido 'contar la verdad para seguir viva', y que mancha el día dedicado a la memoria de la gran Rocío Jurado, la mujer a la que se le rompió el amor, y que a nosotros nos dejó demasiado pronto.

U486078

Se cumplenm 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado. Gtres

Paseaba en la playa de Chipiona pensando en su madre

Antes de llegar al cementerio, en las primeras horas de la mañana, las cámaras del equipo de TVE la captaban en exclusiva en la playa de la localidad. Había mucha especulación sobre si asistiría a algún homenaje de los que se están celebrando en recuerdo de su madre. Nadie esperaba que apareciese, pero muchos pensaban que era imprescindible y aquí está: el gesto de respeto a Rocío Jurado que deja claro el pilar fundamental que su madre sigue siendo en la vida de Rocío Carrasco, quince años después de su muerte.

Más noticias en Corazón y tendencias.