Enlaces accesibilidad
Homenaje a Rocío Jurado

La dura imagen de Rocío y David Flores Carrasco llorando abrazados en el homenaje a su abuela

Por
Dale al Play: Rocío Carrasco, la gran ausente en el homenaje a su madre, Rocío Jurado

Se cumplen 15 años de la muerte de Rocío Jurado y la familia que dejó unida en el dolor está ahora separada, rota, fragmentada. Su heredera, su única hija biológica, Rocío Carrasco, no tiene relación con sus propios hijos. Pero tampoco la mantiene con sus tíos maternos, Amador y Gloria, ni con su padrastro, Ortega Cano, ni con sus hermanastros, Gloria Camila y José Fernando. Todos ellos han ido al homenaje que se ha hecho en Chipiona a 'La más grande', todos menos ella. Y nunca un ausente ha estado más presente: la prensa ha preguntado a todos, sin excepción, por Rocío Carrasco, por la relación que mantienen con ella, por la docuserie en la que semana tras semana ha ido desgranando episodios terribles de su vida, tanto durante su matrimonio con Antonio David como después.

U486078

David Flores y Rocío flores Carrasco durante el 15 aniversario por el fallecimiento de Rocíoo Jurado en Chipiona, Cadiz Gtres

U486078

Gloria Camila lleva un traje fucsia, similar al de Rocío Carrasco en la docuserie. ¿Un guiño o una provocación? Gtres

Una de las cosas más comentadas ha sido el traje de chaqueta que ha llevado Gloria Camila, muy similar al que lleva Rocío Carrasco, su hemanastra, en la docuserie: un conjunto en tono fucsia de la firma Bleis Madrid. Ella lo lleva con un top negro pero Gloria Camila lo ha combinado con una camisa más veraniega. Para unos es un guiño a la hija de Rocío Jurado, para otros es una provocación. ""No lo veo una provocación, díselo a Amancio Ortega, mi tocayo, que es el que lo tiene y lo vende", decía José Ortega Cano. 

La imagen del día, sin duda, ha sido ver a David y Rocío Flores llorando, abrazados. Son dos jóvenes sin abuelos maternos y lo que es peor: sin madre. Una madre que lanzó un mensaje desgarrador: "Yo he tenido a mis hijos muertos en vida". ¿Habrá reconciliación? ¿Se podrán cerrar las heridas?

U486078

La familia posa en el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona, Cadiz Gtres

U486078

Se cumplenm 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado. Gtres

Amador y Gloria Mohedano, hermanos de Rocío Jurado, también ha estado. Ella ha ido con su marido, José Antonio Rodríguez. Él ha acudido solo y allí ha coincidido con su exmujer, Rosa Benito. Todos están en el ojo del huracán por la mala relación que tienen con Rocío Carrasco y el apoyo que han dado en estos años a Antonio David Flores. Rocío Carrasco no los invitó a su boda con Fidel Albiac. Ella ha elegido la familia que quiere tener, con la que se siente protegida y querida. Un nuevo hogar sentimental en que solo faltan sus hijos, especialmente David, por el que Rocío siente devoción. 

Ha llamado la atención que todos los presentes han llevado la misma mascarilla, en la que se puede leer: Rocío Jurado, Inmortal. Tras la misa, todos han ido al cementerio de San José para llevar flores a la tumba de la artista de Chipiona, una cita que a lo largo de los años ha ido cambiando. Hay que remontarse al 2007, un año después de la muerte de Rocío Jurado, para ver a toda la familia al completo, incluidos a Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Fue en la inauguración del mausoleo, el mismo día que la cantante hubiera cumplido 61 años. Una imagen que no parece que se vaya a volver a repetir.