Enlaces accesibilidad
'Que 15 años no es nada'

Rocío Carrasco y Chipiona, un viaje a sus raíces... ¿volver para quedarse?

Por
Rocío Carrasco y Chipiona, un viaje a sus raíces
Rocío Carrasco y Chipiona, un viaje a sus raíces

Ha estado casi 15 años sin ir a Chipiona, los mismos que han pasado desde que enterró allí a su madre, Rocío Jurado. La herida que le provocó esa pérdida ha ido creciendo poco a poco y Rocío Carrasco ha ido desangrándose con cada golpe que le ha dado la vida, golpes emocionales y golpes físicos, como los de su hija Rocío Flores. Ahora Rocío Carrasco está curando sus heridas, recomponiéndose, recuperando el timón de su vida. Y para eso vuelve a sus raíces, a Chipiona.

Volver para quedarse

En Chipiona estuvo hace unos días, coincidiendo con el aniversario de su muerte, para llevar flores a su madre, un enorme ramo de rosas blancas. Un momento íntimo, a solas con ella. "Fue difícil, pero es algo que quería hacer. Quise ir y empezar habiendo superado eso, que mi cabeza no me permitía. Fue muy duro, pero a la vez fue gratificante. Por una parte fue muy difícil, porque era ir a donde estaba ella, aunque a mí no me hace falta ir al cementerio para estar con ella. Quería superar esa barrera, que hasta ese momento no podía porque no tenía fuerza. Fue gratificante estar allí, me ha servido mucho. Me sentí como triste en un primer momento, pero luego me sentí amplia, más llena, con fuerza. Un pasito más que hemos dado", reconoce.

Rocío Carrasco en el funeral de su madre Rocío Jurado

Rocío Carrasco en el funeral de su madre Rocío Jurado GTRES

Para Rocío Jurado Chipiona era su fuente de inspiración,  a ella le dedicaba canciones y presumía de hermosos y paradisiacos paisajes en algunos de sus videoclips. Ella era y es la mejor embajadora de la localidad gaditana.

'La más grande' cantaba: En Chipiona me crié, en Chipiona me crié. Que me busquen en Chipiona, si me llegara a perder. Y quizá eso es lo que quiere hacer ahora Rocío Carrasco, perderse, alejarse, poner distancia con todo lo que le hace daño. "No entiendo Chipiona sin mi madre. Ahora voy para no dejar de ir y quiero comprarme una casa allí", dice.

Chipiona, sus raíces

Rocío Jurado y su hija Rocío en Chipiona

Rocío Jurado y su hija Rocío en Chipiona GTRES

Allí nació y se casó su madre, el mismo lugar donde ella vivió los veranos más felices de su vida. Chipiona siempre ha sido uno de los destinos preferidos de la familia Jurado para pasar las vacaciones. Nadie mejor que 'La más grande' para posar en bikini, primero junto a Pedro Carrasco y después junto a José Ortega Cano, 'tan agustito'. Chipiona siempre ha estado en su vida y por eso es un lugar tan especial para su hija.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco en la playa de Chipiona

Rocío Jurado y Pedro Carrasco en la playa de Chipiona

Rocío Carrasco también disfrutó de las playas gaditanas durante toda su infancia y su juventud, aunque no todo lo que allí vivió le trae buenos recuerdos. Allí conoció por primera vez a Antonio David Flores, o como ella lo llama, 'el ser'. Fue en en el verano de 1994 en una playa de Chipiona. Un día que probablemente Rociíto preferiría borrar de su memoria. "Me provoca miedo, dolor, muchas cosas malas, demasiado malas como para nombrarlo y como para pensar", señala.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en Chipiona

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en Chipiona

Un sueño cumplido

El Museo Rocío Jurado en Chipiona podría abrir sus puertas a finales de 2021 y Rocío Carrasco vería cumplido uno de sus sueños. El alcalde de esta localidad gaditana, Luis María Aparcero, lo confirmado a varios medios: "Ya está la documentación prácticamente enviada pero quedan todavía algunos por enviar. Cuando tengamos todos los documentos administrativos y las obras terminadas se buscará una fecha para la inauguración, que espero que sea cuanto antes".

La emisión del documental ha sido un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco, que asegura se encuentra más liberada y en paz consigo misma. "Me ha servido para soltar lastre y para ir vaciando esa mochila y esa mente que no paraba de dar vueltas y de autoflagelarse. Ya lo he dicho en alguna ocasión, no es de la noche a la mañana, es un proceso largo y estoy en ello", confiesa cautelosa. Con este nuevo rumbo que toma su vida, Rociíto recupera parte de su historia. "Yo no tengo que reconquistar Chipiona, solo tengo que volver y ya lo he hecho", asegura.

Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.