Enlaces accesibilidad

La carta inédita en la que Lady Di escribe sobre sus hijos, William y Harry

  • El principe Harry está a punto de estrenar la docuserie en la que habla de su mala salud mental tras la muerte de su madre
  • En una nota encontrada de 1985, Lady Di define la tierna relación del príncipe Harry y el príncipe William
  • Isabel II, la imagen de la soledad sin el duque de Edimburgo

Por
Lady Di describe la relación de sus hijos, William y Harry, en una nota de 1985
Lady Di describe la relación de sus hijos, William y Harry, en una nota de 1985 RTVE

El príncipe Harry vuelve a ser noticia por el anuncio del estreno inminente del documental en el que abordará sus problemas de salud mental, detallando algunos momentos devastadores de su vida, incluído el entierro de su madre, Diana de Gales. Foto famosa y descorazonadora donde las haya, la de el pequeño Harry y el pequeño William llorando frente a la tumba de Lady Di ha seguido resonando con el paso del tiempo. El próximo 20 de mayo verá la luz "The Me You Can't See" ('El yo que no puedes ver'), la docuserie en la que colabora Oprah Winfrey después de su entrevista a los duques de Sussex. 

 Imagen del funeral de Lady Di

Imagen del funeral de Lady Di

El príncipe Harry sólo tenía doce años cuando su madre murió trágicamente en un accidente de coche en París, y junto a su padre, el príncipe Carlos, su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su tío, Earl Spencer, y su hermano William, que sólo tenía 15 años, recorrió las calles de Londres en su procesión funeraria, caminando por la capital británica tras el ataúd de Diana. "Mi madre acababa de morir, y yo tuve que andar detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mirándome mientras millones lo veían por televisión. No creo que se le deba pedir a ningún niño que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que algo así pudiese pasar hoy en día". 

Diana de Gales y el príncipe Carlos con William y Harry

Diana de Gales y el príncipe Carlos con William y Harry Â©RADIALPRESS

Como la propia Meghan Markle le reveló a Oprah al confesar que ella misma estuvo al borde del suicidio durante su estancia en Buckingham, la muerte de su madre es una herida que el duque de Sussex lleva consigo. Por eso es especialmente susceptible a la pérdida, y sigue atesorando una de las relaciones que la prensa afirma que está en crisis pero, según la familia y lo que pudimos ver durante el funeral del marido de la Reina, se desenvuelve con normalidad mientras ambos siguen sus propios caminos: su relación con el Príncipe William

La carta que revela el amor entre Harry y William

A este tenor, la revista ¡HELLO! ha publicado el fragmento de una carta encontrada de Diana de Gales escrita en marzo de 1985, tan sólo seis meses después del nacimiento de Harry, en la que habla del 'flechazo' instantáneo de los dos hermanos y la tiernísima relación que comparten desde que eran pequeños. 

"William adora a su hermano pequeño y se pasa el día inundando a Harry con una cantidad inagotable de abrazos y besos, casi sin dejar que los padres nos acerquemos a él. Su reacción al nacimiento de esta diminuta persona nos ha sobrepasado tanto que no puedo respirar", reza la nota, escrita a lápiz y probablemente en respuesta a alguna felicitación recibida por la princesa.

 La carta de Lady Di, escrita en 1985

La carta de Lady Di, escrita en 1985

Pase lo que pase en sus relaciones con la corona, Harry y William siguen siendo hermanos. "Somos hermanos, siempre seremos hermanos. Y es verdad que estamos en caminos diferentes en este momento, pero yo siempre estaré allí para él igual que sé que él lo estará para mí. No nos vemos tanto como antes porque estamos ocupados, pero le quiero muchísimo. La mayoría de estos rumores los crean de la nada. Como hermanos, tenemos nuestros días malos y nuestros días buenos. Ya sabes cómo es", decía el propio Harry en el documental de 2019 Harry & Meghan: An African Journey, en el que la pareja de royals hablaba sin tapujos de temas familiares y profesionales relacionados con la corona.

Los príncipes Guillermo y Enrique se reencuentran durante el funeral de Felipe de Edimburgo

Desde entonces, ha tenido lugar la explosiva entrevista con Oprah, pero también el funeral del duque de Edimburgo, donde vimos a Harry y a William charlando sin tapujos frente a las cámaras. Los hermanos se reencontrarán en el 60 aniversario del nacimiento de Diana, en el que cada uno leerá un discurso para inaugurar una estatua de su madre.

Más noticias en Corazón y tendencias.