Enlaces accesibilidad
¿Lanzará una línea de cervezas?

Isabel II, la imagen de la soledad sin el duque de Edimburgo

  • Por primera vez, en la apertura del Parlamento sólo hay un trono: es su primera aparición pública sin el duque de Edimburgo
  • En su honor, Isabel II lanzará una línea de cerveza ecológica elaborada en la finca real de Sandringham

Por
La Hora de La 1 - Isabel II reaparece tras la muerte de Felipe y lanzará una línea de cerveza

Isabel II ha reaparecido en público por primera vez tras la muerte del duque de Edimburgo y tras un año entero sin pisar Londres. La soberana, de 95 años, llevaba un año recluída en el castillo de Windsor, desde que comenzó la pandemia. Y ahora, vacunada, ha viajado a la capital para presentar la ceremonia de apertura del Parlamento. Aunque su marido había abandonado sus funciones en el año 2017, lo habitual era que hubiese dos tronos en el estrado del palacio de Westminster... pero esta vez, por primera vez, la hemos visto a ella sola en un único asiento real. Con la desaparición del príncipe Felipe, sólo dos sillas accesorias a un lado, con la presencia de Carlos y Camila, acompañan a la reina en esta proclamación oficial. 

La reina Isabel II preside su primer acto oficial tras la muerte del Duque de Edimburgo

La reina Isabel II preside su primer acto oficial tras la muerte del Duque de Edimburgo REUTERS PKP

La noticia ocupa las primeras páginas de todos los periódicos británicos, pues la celebración del acto también ha sido diferente de lo habitual: en su desplazamiento desde Buckingham hasta Westminster, la reina no ha utilizado un coche de caballos como es lo normal, sino en un coche oficial más discreto para, probablemente, no atraer a la muchedumbre. De la misma manera, muy pocos escogidos entre los parlamentarios, los lores y los comunes han acudido al acontecimiento. Esta reaparición se amontona sobre la otra razón por la que todos los ojos estaban puestos sobre Isabel II: su nueva incursión en el mundo de los negocios y, en concreto, en la industria cervecera.

La reina Isabel II junto a su hijo Carlos en el palacio de Westminster

La reina Isabel II junto a su hijo Carlos en el palacio de Westminster REUTERS PKP

La reina lanzará una línea de cerveza 

En lo que se refiere a las bebidas espirituosas, la reina es más de ginebra. De hecho, hace poco lanzó su propia línea de ginebras, que ya se puede encontrar en la web de la Royal Collection. Pero ahora, como homenaje a su marido, la casa de Isabel II ha anunciado una línea de cervezas, a las que el duque de Edimburgo era un gran aficionado: en la etiqueta tendrá una liebre y un faisán, y estará fabricada con "cebada orgánica de primavera de la variedad laurete recolectada en la finca real de Sandringham y con agua cristalina extraída de un pozo cercano", según la información oficial. Además se ofertarán dos tipos diferentes: una cerveza amarga con un 4,5% de gradación y otra del estilo pale ale con un 5%.

Aunque el planteamiento suena algo excéntrico, está en la línea habitual de los negocios de la casa real británica, muy activa en el terreno empresarial y dedicado a producir y comerciar con una gran cantidad de productos. De igual modo que el ducado de Cornualles se dedica a los negocios inmobiliarios, la monarca mantiene distintas empresas por cuyos beneficios la Corona para sus impuestos, y que complementan el salario oficial que recibe la familia real.

Así será la inminente reunión de Harry y William

Los príncipes Guillermo y Enrique se reencuentran durante el funeral de Felipe de Edimburgo

La rumorología no abandona los nombres de los dos príncipes hermanos, Harry y William, desde el desmarcamiento del primero y de su mujer Meghan Markle en su abandono de sus títulos y su polémica entrevista con Oprah. Aunque ambos coincidieron ya en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y los vimos interactuar sin mayor problema, una decisión ha vuelto a sembrar la duda sobre su relación y a llamar la atención sobre su reunión más inminente: ambos se verán en la celebración del 60 aniversario del nacimiento de Lady Di, que desvelará una estatua que se ha realizado en su honor, pero han manifestado su intención de leer dos discursos separados.

Más noticias en Corazón y tendencias.