Enlaces accesibilidad
Unidas por la música... y algo más

Zahara canta a Taylor Swift, su salvadora del confinamiento

Por

Zahara y Taylor Swift
Zahara: "Taylor Swift me salvó del confinamiento"

Una semana después de que Zahara pidiera disculpas al colectivo trans, pero esta vez por su maravilla de música. María Zahara Gordillo Campos, que está a punto de estrenar nuevo álbum (o al menos eso deducimos después de el lanzamiento de varios singles en estos últimos meses) lanza TAYLOR, una canción dedicada a Taylor Swfit, y las redes se incendian.

Zahara homenajea a Taylor Swift con TAYLOR

Zahara estrena Taylor y se lo dedica a su salvadora: "Taylor Swift me ha salvado el confinamiento", son las palabras de la propia cantante. En una entrevista para Vocento, Zahara habló de cómo la pandemia ha afectado al mundo de la música: "Se ha visto afectada y también ha salvado a mucha gente de la soledad", dice.

Para Zahara, Taylor Swift la salvó del confinamiento tras sumergirse en un pantano de tristeza: "Llegó Taylor con su 1989 y me sacó de la cama y el sofá. No es solo la canción, sino todo el disco", dijo durante la entrevista. A lo que añadió: "Taylor, tú y yo somos almas gemelas. ¡Tenemos que conocernos, tía! Es mi banda sonora, me reconectó con la música".

Y es que la cantante jinense estuvo sumergida en un pozo oscuro sin creación durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19.

"Ya me lo dijo Taylor. Somos yonquis del cariño ajeno", empieza cantando Zahara en medio de un bosque en un videoclip en blanco y negro que recuerda claramente a la cover del álbum Folklore (2020) de Taylor Swift. Antes de publicar la canción, la cantante subió un vídeo a su perfil de Instagram donde explicaba el por qué de este tema: "Volví a aparecer gracias a ver el documental de Taylor Swift y encontrar en ella una persona que sufría como yo. Lo contaba de una manera abierta y generosa", dice.

En su pequeño homenaje a la cantante, Zahara aparece en el videoclip caminando por un bosque mientras la cámara la sigue por detrás y lleva un vestido a cuadros parecido al de la cantante que batió el récord de Whitney Houston en los AMAs 2020.

Zahara se identifica claramente con el sufrimiento de Taylor Swift en la presión de la fama, donde reconoce que muchas veces siente que personas ajenas a ella esperan algo de ella y tiene que responder ante ello. Y lo ha cantado a los cuatro vientos en una de sus canciones más personales.

En un post de Instagram donde Zahara ha compartido un cachito del videoclip, la cantante ha aprovechado para reflexionar sobre el amor y el odio y ha abierto su corazón: "Cuando me faltó el amor de aquellos que siempre estaban pensé que el amor no existía. No tenía ni idea de cómo amarme a mí misma", afirma.

La reacción de las redes sociales a TAYLOR, de Zahara

En cuanto Zahara ha estrenado TAYLOR, las redes se han llenado de reacciones al single homenaje a la cantante estadounidense. En la mayoría de tweets se puede leer la expectación de los usuarios por el nuevo álbum de la cantante después de sus lanzamientos previos, que también han dado que hablar: MerichaneCanción de muerte y salvación.

Eso no es todo, porque la canción ya ha cruzado fronteras en menos de dos horas desde el estreno y ya hay comentarios en inglés sobre el temazo que se ha marcado Zahara. Ahora solo queda esperar si Taylor Swift responde a la cantante española y quién sabe.... ¿Quizás queden para un directo de Instagram? El tiempo lo dirá.

Más noticias de actualidad, música y famosos, en Corazón y tendencias