Enlaces accesibilidad
La 'abeja reina' con Meghan Markle

Meghan y Harry no tienen de qué preocuparse: Beyoncé les guarda las espaldas

Por
Beyoncé y Meghan Markle se conocieron en los BRIT Awards
Beyoncé y Meghan Markle se conocieron en los BRIT Awards 2019

Beyoncé está en el equipo de Meghan y Harry. Lo ha declarado alto y claro en sus redes sociales con un breve comunicado en el que aplaude a la duquesa de Sussex por su denuncia de la casa real británica. En su brutal entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle denunciaba, entre otras muchas cosas, el racismo institucional de Buckinham Palace.

Tras recibir el apoyo de personas cercanas, como la tenista y amiga personal Serena Williams o su compañero de reparto Patrick J. Adams, ha sido Beyoncé quien ha querido aplaudir la valentía de Meghan Markle: "Gracias Meghan por tu coraje y liderazgo. Nos fortaleces y nos inspiras a todas", se puede leer en su cuenta de Twitter.

Beyoncé ya coronó a Meghan como una reina

Beyoncé saluda a Meghan Markle en los BRIT Awards 2019

Como dos reinas: Beyoncé saluda a Meghan Markle en los BRIT Awards 2019

Beyoncé, que en los últimos años ha dedicado grandes esfuerzos al empoderamiento de las mujeres negras, considera que Markle ha dado un paso muy importante con esta denuncia. Al fin y al cabo, es la primera mujer con orígenes afroamericanos que ha puesto los pies en Buckinham Palace, una imagen que la cantante ya había utilizado con admiración en otra ocasión: cuando Beyoncé y su marido, Jay Z, recogieron el premio BRIT Award a la mejor banda internacional para The Carters.

Antes de coincidir presencialmente en esta entrega de premios con los duques de Sussex, donde Beyoncé y Meghan posaron para la fotografía que la cantante norteamericana ha incluido en su comunicado (y en la que parecen dos miembros de la realeza), esta ya le hacía un guiño a Markle con el vídeo de aceptación del galardón. En la pieza, mientras la pareja da su discurso de aceptación, vemos de fondo un cuadro de Meghan Markle con corona de reina.

El mensaje se escucha alto y claro: Meghan y Harry pueden haber perdido el apoyo de la reina Isabel II, que se ha pronunciado en un escueto comunicado que califica de "preocupantes" las acusaciones de racismo contra el pequeño Archie, pero las élites norteamericanas les guardan las espaldas. Harry es el hijo de Lady Di, y Meghan Markle es hija de Hollywood: si se trata de una guerra, el enfrentamiento no ha hecho más que empezar.

Más noticias en Corazón y tendencias.