Enlaces accesibilidad
Guerra abierta en la casa real británica

La sorprendente e inesperada reacción de Buckingham Palace a la entrevista de Meghan y Harry

Por
La reina Isabel II de Reino Unido vestida de rosa al completo
La reina Isabel II reacciona a la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

La entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry no ha dejado a nadie indiferente. Los duques de Sussex han recibido tanto reproches como apoyos a lo largo de estos días que se emitieron sus duras declaraciones sobre su estancia con la familia real británica. Ahora, la reina Isabel II ha respondido con un comunicado oficial desde Buckingham Palace donde asegura que se tomarán medidas al respecto.

Buckingham Palace tomará medidas en privado

A través del comunicado oficial del palacio, la casa real británica se muestra "triste y preocupada" por la situación personal del príncipe Harry y Meghan Markle han vivido en los últimos años, que desconocían hasta el momento y asegura que los problemas que expusieron, sobre todo los de racismo, durante su entrevista en la televisión con Oprah Winfrey, "son preocupantes y serán abordados por la familia real en privado".

La reina Isabel II afirma que este tipo de problemas son tomados muy en serio dentro de la casa real y que no sabían nada del sufrimiento de los duques de Sussex. Además, ha declarado que "los recuerdos pueden variar", haciendo alusión a que tal vez Meghan y Harry tengan una pequeña distorsión de aquellos tiempos.

La explosiva entrevista de Harry y Meghan

Sin embargo, su preocupación va más allá y piden poder hablar con los duques de Sussex en privado después de sus duras declaraciones, terminando con un efusivo saludo para la familia al completo: "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia real muy queridos", zanja el comunicado.

Meghan Markle y Diana de Gales: la historia se repite

El príncipe Harry se mostró muy decepcionado con su familia durante la entrevista de Oprah Winfrey y aseguró que fue preguntado por qué color de piel tendría su hijo, aunque afirmó que ninguno de estos comentarios los habrían dicho Isabel II o el duque de Edimburgo.

Otro de los puntos que la pareja trato durante su paso por el programa de televisión fue el oscuro tema de la madre de Harry, la princesa Diana de Gales. El príncipe aseguró que su mayor temor cuando presentó a Meghan es que la historia se volviera a repetir. De momento, van por el mismo camino, ya que la adversión de la familia real británica hacia Meghan Markle comenzó a darse a la vuelta de la gira de los duques de Sussex por Oceanía, al igual que ocurrió con Diana de Gales en su visita a Australia en 1983.

Además, Meghan Markle y el príncipe Harry escogieron la misma fecha que la madre de Harry para anunciar que esperan un segundo hijo, de quien ya han revelado el sexo: una niña.

La 'guerra abierta' entre Meghan Markle y la casa real británica lleva años abierta, ¿será la entrevista con Oprah Winfrey la ruptura definitiva de los duques de Sussex con los royalties? ¿Le pondrán a su hija el nombre de Diana en honor a la princesa de Gales? Solo el tiempo lo dirá.

Más noticias de actualidad, casas reales y famosos, en Corazón y tendencias