Enlaces accesibilidad
Meghan anuncia su embarazo

Diana de Gales y Meghan Markle, la historia se repite

Por
Meghan y Harry, duques de Sussex, hacen un emotivo guiño a Lady Di.
Meghan y Harry, duques de Sussex, hacen un emotivo guiño a Lady Di.

Coincidiendo con San Valentín, el día para celebrar el amor, los duques de Sussex anunciaron que esperan la llegada de un hermano pequeño para su actual hijo, Archie. Aún no se sabe ni el sexo ni el nombre del bebé, pero Meghan y Harry están encantadísimos de recibir un segundo miembro en la familia apenas un año después de anunciar el famoso 'Megxit' con su salida de la casa real británica.

El homenaje a Lady Di de Meghan y Harry

Para nada es coincidencia que el príncipe Harry y Meghan Markle hayan esperado hasta el 14 de febrero para anunciar el segundo embarazo de la actriz y duquesa. Se trata nada más y nada menos que de un homenaje del nieto de la reina Isabel II hacia su propia madre. Una gran noticia que sin duda alegrará (y mucho) los corazones de la casa real británica, que había retrasado el anuncio por prudencia después de que Meghan sufriera un aborto espontáneo durante el verano de 2020.

Y es que hace 37 años, la edad que tiene el príncipe Harry en la actualidad, la princesa Diana de Gales anunció al mundo que estaba esperando su segundo hijo para darle un hermanito a Guillermo. Aunque si somos realmente rigurosos, la noticiade Lady Di en 1984 se dio el 13 de febrero para que los periódicos pudieran publicar la noticia en San Valentín.

Los príncipes británicos Charles y Diana a la salida del hospital St. Mary's Hospital en Paddington (Londres) con el príncipe Harry recién nacido el 15 de septiembre de 1984.
Los príncipes británicos Charles y Diana a la salida del hos

Los príncipes británicos Charles y Diana a la salida del hospital con Harry recién nacido RTVE.ES

La princesa Diana de Gales escogió entonces esta fecha a sus 22 años de edad como un señalado día para celebrar el amor, como el que ella sentía por su segundo hijo. Por aquel entonces, algunos de los titulares más famosos de periódicos como The Daily Mail o Daily Express fueron "El secreto detrás de esa sonrisa: ¡un bebé!" y "Alegría para Carlos y Diana en el Día de San Valentín", respectivamente. La historia es tan cíclica que cuando nazca el segundo hijo de los duques de Sussex, el pequeño Archie Mountbatten-Windsor, nacido en mayo de 2019, tendrá dos años, la misma edad que tenía el príncipe Guillermo cuando como él se convierta en hermano mayor.

Lady Di estaba embarazada de dos meses cuando dio la noticia y su parto fue prácticamente siete meses después, el 15 de septiembre de 1984, cumpleaños del príncipe Harry. ¿Será el embarazo de Meghan Markle parecido? ¿Llegarán a compartir fecha de nacimiento padre e hijo? En principio todo apunta a que no, pero sí puede que los duques de Sussex elijan el mismo hospital donde Harry vino al mundo, el St. Mary en Londres.

Así contaba el Daily Mail que Diana estaba embarazada de su segundo hijo, fue un 14 de febero de 1984. RTVE

Los duques de Sussex tampoco han querido especificar de cuántos meses está embarazada Meghan Markle, aunque desde aquí nos aventuramos a decir que tal vez sean un par de meses, ya que en las fotos que han compartido se puede ver una pequeña tripita de mamá asomar en una preciosa instantánea en blanco y negro. En esta misma foto,  Harry ha hecho otro guiño a su madre al lucir una pulsera metálica que tiene de 1997, poco después de la muerte de la princesa Diana que conmocionó y dividió a todo un país.

Aún hay que ver si la llegada al mundo de este nuevo bebé real ayudará a que Guillermo y Harry limen sus asperezas como hermanos. De momento se espera volver a ver a ambos príncipes de Reino Unido juntos el 1 de julio, fecha en la que se inugurará una estatua de la princesa Diana en el palacio de Kensington el día que tendría que haber cumplido 60 años.

El look de Meghan Markle para el anuncio de su segundo hijo

Ya sabemos que los royals tienen su protocolo y que deciden todo con horas de antelación, pero es que hasta el vestido elegido por Meghan Markle para el anuncio de su segundo hijo tiene historia.

Según la revista estadounidense Peoplela duquesa de Sussex escogió un vestido largo de un tono muy claro con el sello del diseñador Wes Gordon para la firma Carolina Herrera para la ocasión hace más de un año. Se trata de la pieza que debería haber llevado para anunciar su primer embarazo, pero lo ha guardado hasta entonces en el armario con la intención de usarlo en ocasión.

El vestido de Carolina Herrera tiene un escote redondo de anchos tirantes que trae a flote los recuerdos de sus primeras imágenes embarazada de Archie con un look premamá muy cómodo que lució durante su visita a Sídney (Australia) y su tour por Oceanía.

La tierna imagen de los duques de Sussex para anunciar su embarazo

La tierna imagen de los duques de Sussex para anunciar su embarazo MISAN HARRIMAN

Más noticias de actualidad, realeza y famosos en Corazón y tendencias