Enlaces accesibilidad
El mejor thriller español

Las mejores películas españolas de suspense de Somos Cine

Por
Somos cine - El pacto

Desde su estreno el pasado mes abril, el nuevo portal de cine de RTVE Digital no ha dejado añadir nuevas películas a su catálogo. Las mejores cintas del cine español se encuentran en Somos cine, triunfadoras en los Goya,  de todos los géneros, comedias, dramas o thrillers. Todas las disponibles gratis y en streaming para poder disfrutar de ellas en estos días de vacaciones.

En esta ocasión, te contamos todos thrillers y películas de terror o suspense que hay en el catálogo de Somos cine para pasar el fin de semana desde el sofá. ¡Apúntalas todas!

El pacto

Belén Rueda vuelve meterse en un papel de miedo en esta película de terror. El pacto cuenta la historia de Mónica que ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.

Vientos de la Habana

Vientos de la Habana es película de Félix Viscarret, primer capítulo de la miniserie de televisión Cuatro estacioens en la Habana. Está basada en las novelas policiacas de Leonardo Padura, y protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta.

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

La punta del iceberg

Suspense dirigido por David Cánovas. La punta del iceberg llama la atención por su conocido reparto, en el que se encuentran Maribel Verdú, Fernando Cayo, Álex García o Jesús Castejón entre otros.

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo...

La playa de los ahogados

Se trata de la adaptación al cine de la novela de Domingo Villar con el mismo nombre. La playa de los ahogados está protagonizada por Carmelo Gómez, Pedro Alonso y Luis Zahera.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que,cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Caníbal

Una de las múltiples nominaciones de Antonio de la Torres a la mejor interpretación masculina en los Goya ha sido por su personaje en Caníbal,  una película que también estuvo nominada a mejor película y se llevó el premio a mejor fotografía.

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor.Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia.Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Mi otro yo

Mi otro yo es una producción hispano-británica dirigida por Isabel Coixet. Como otras películas del catálogo, también está basada en la novela de Cathy MacPhail.

Fay se extraña mucho cuando la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o juran que le han visto cuando ella sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella que van al mismo ritmo que los suyos y ve un atisbo de pelo rojo igual que el suyo que desaparece por una esquina. ¿Se lo está imaginando todo?

Al final del túnel

Al final del tunel es una producción argentina que cuenta con las interpetaciones de Leonardo Sbaraglia, Clara Lago y Federico Luppi.

La vida de Joaquín, un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces.

Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio es un thriller argentino-español protagonizado por Ricardo Darín.

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Asesinos inocentes

Maxi Iglesias, Luis Fernández y Aura Garrido participan en Asesinos inocentes, una película del director Gonzalo Bendala. Cierra el elenco Miguel Ángel Solá, Javier Hernández y Alvar Gordejuela.

Francisco Javier Garralda es un universitario al que una última asignatura le separa de su título académico. Tras cazarle copiando en el examen, Sebastián, su profesor, le propone un trabajo como única oportunidad para lograr el aprobado: asesinarle.

La ignorancia de la sangre

Manuel Gómez Pereira dirige a Juan Diego Botto y Paz Vega en La ignoracia de la sangre. Alberto San Juan y Cuca Escribano también aparecen en este thriller español.

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en uncomandoterrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un preciodemasiado alto.

Enemigo

Enemigo es un thriller psicológico dirigida por Denis Villeneuve. Esta película hispanocanadiense está protagonizada Jake Gyllenhaal, que interpreta a dos personajes.

Abundie Bell es un profesor de historia con una vida monótona y una relación aburrida con una mujer llamada Mary. Un día, viendo una película alquilada, Abundie descubre un actor que es físicamente igual que él. Exactamente igual. Abundie comete el error de buscar a esa persona: un actor de poca monta llamado Anthony Claire. Este error desencadena una revolución en la vida de Abundie… pero también en la de Anthony, en la de Mary y en la de Helen, la esposa embarazada de Anthony. Anthony se obsesionará y llegará demasiado lejos para determinar quién de los dos "dobles" es el original y quién la copia. Abundie, por su parte, se verá obligado a tomar medidas desesperadas para sobrevivir, para intentar seguir siendo él mismo. Aunque a esas alturas, ya será difícil saber quién es quién.